El próximo miércoles a las 19:00 se enfrentarán en el Metropolitano Roberto Meléndez Junior y Nacional durante la cuarta jornada de los cuadrangulares finales del Torneo Finalización.

Junior de Barranquilla afronta el encuentro de la cuarta jornada con la intención de sumar más puntos a su clasificación después de empatar el último partido disputado frente a At. Nacional. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en 10 de los 23 encuentros jugados hasta ahora en los cuadrangulares finales del Torneo Finalización, con seis goles marcados frente a seis encajados.

Por su parte, At. Nacional logró un empate a dos frente a Junior de Barranquilla, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, At. Nacional había ganado en 10 de los 23 encuentros jugados en los cuadrangulares finales del Torneo Finalización esta temporada y suma una cifra de cuatro tantos encajados frente a cinco a favor.

Como local, Junior de Barranquilla ha ganado siete veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado una vez en 11 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. A domicilio, At. Nacional tiene un balance de cuatro victorias, dos derrotas y cinco empates en 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención Junior de Barranquilla si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Metropolitano Roberto Meléndez, de hecho, los números muestran que Junior ha ganado en ocasiones a Nacional, mientras que éste ha vencido cuatro veces y los otros ocho encuentros restantes terminaron en empate. Además, el equipo visitante acumula cuatro partidos seguidos sin perder a domicilio frente a Junior. La última vez que jugaron ambos equipos en esta competición fue en noviembre de 2019 y el resultado fue de empate (2-2).

En este momento los dos equipos están empatados a cuatro puntos en la tabla de los cuadrangulares finales del Torneo Finalización, por lo que el próximo encuentro puede ser una buena oportunidad para deshacer el empate. Junior de Barranquilla se sitúa en tercera posición mientras que, por su parte, At. Nacional es segundo a esperas del próximo partido.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.