Será la primera poeta en tener participación en este tipo de eventos, que en esta oportunidad –el domingo 7 de febrero–  medirá a Tampa Bay Buccaneers con Kansas City Chiefs en el Estadio Raymond James de la ciudad de Tampa, Florida.

Según la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Gorman, de 22 años de edad, declamará una pieza titulada ‘La colina que subimos’ ante 3 trabajadores de diferentes ramas que han sido identificados como “capitanes honorarios” por su labor comunitaria durante la pandemia del coronavirus.

Ellos son James Martin, veterano de la Infantería de Marina; Suzie Dornerla, directora de una sala de cuidados intensivos (UCI), y Trimaine Davis, educadora; y participarán en la ceremonia oficial de lanzamiento de monedas en el campo.

Entre los 22.000 espectadores que acudirán al Súper Tazón LV, figuran 7.500 profesionales de la salud que han combatido en primera línea contra la pandemia desde el mes de marzo, informó la organización.

Tras su participación el pasado 20 de enero en la investidura del demócrata Joe Biden como  presidente de Estados Unidos, Amanda Gorman se ha convertido en la poeta más joven que pronuncia una composición lírica en dicha gala.

Nacida y criada en Los Ángeles, comenzó a componer a temprana edad y luego estudió Sociología en la Universidad de Harvad.

Además, ha escrito para el New York Times y tiene tres libros por publicar con la editorial Penguin Random House.