Los Pieles Rojas de Washington anunciaron este lunes que modificarán su emblema e imagen porque tiene connotaciones ofensivas contra la comunidad nativa americana.

Después de la ola de protestas en el país contra el racismo de los últimos meses, el club comunicó que también modificarán su logotipo e imagen histórica, que hasta ahora era la cabeza de un hombre indio con varias plumas colgando de su pelo, en referencia a los nativos americanos, señala la agencia Efe.

La imagen del indio pielroja también desaparecerá.

Artículo relacionado

Equipo de fútbol americano cambia octogenario nombre para evitar que lo tilden de racista

No obstante, el hijo de Walter ‘Blackie” Wetzel, un miembro de la comunidad indígena de los pielrojas que diseñó el actual logo en 1971, según Daily Wire, aseguró el que la imagen del equipo no es ofensiva ni denigra de los indígenas estadounidenses.

Por el contrario, el logotipo le hace homenaje a un jefe pielroja fallecido en 1934, conocido como John ‘Dos pistolas’ White Calf, que es el mismo rostro de la moneda de 5 centavos de dólar que circuló entre 1913 y 1938, señala el medio.

El diseñador del logo, por su parte, creció en la reservación Blackfeet, estado de Montana, y fungió como presidente del Congreso Nacional de Indígenas Estadounidenses en Washington.

Fútbol americano

Artículo relacionado

Pese a que ganarían fortunas, equipos de la NFL no quieren patrocinios en sus camisetas

Su hijo, Lance Wetzel, opina que está de acuerdo con que se cambie el nombre del equipo pero defiende que el logo sí debería permanecer, pues siente que al hacerlo se les quita algo a los indígenas de su país, en vez de defenderlos contra el racismo, cuyas manifestaciones se reactivaron luego del asesinato de George Floyd por parte de un policía blanco.

“Los nativos estadounidenses han sido pueblos olvidados y este logo le permite saber a la gente que los indígenas sí existen y ese logo jamás se debe asociar con algo negativo, jamás”, concluye el descendiente del nativo creador del logo, citado por el medio.