Para Fernando el ‘Pecoso’ Castro el diablo hace parte de la identidad de la institución y esa decisión de los directivos es “inconcebible”, por lo que el entrenador cree que antes de tomar dicha determinación debieron hablar para mirar qué se pretendía con esa medida, dijo el técnico a Caracol Radio.

“¿El escudo? Qué tal que nosotros tumbemos la iglesia de Monserrate ¿Ah? Yo creo que los equipos siempre han tenido su identidad. Yo no sé cómo lo va a recibir el hincha cuando mire y no vea en la camiseta de su equipo las estrellas que ha obtenido. Yo creo que esto hay que hablarlo, hay que mirar lo que buscamos para el equipo. Pero la verdad es que quitar el escudo que ha identificado una institución es como venir a Bogotá y decir: ‘Tumbaron a Monserrate, no puede ser’”, declaró Castro.

Agregó que cuando vio la nueva insignia del equipo caleño quedó sorprendido porque él “siempre” ha identificado a América por el escudo original.

De igual manera, la decisión, que según el periodista Juan Pablo Murillo se debió a una promesa del dueño del equipo al señor de los milagros, no fue bien recibida por la hinchada escarlata e incluso, barra brava del equipo promovió la no compra de la nueva camiseta.

Pablo Armero

Artículo relacionado

¡América quitó el diablo de su escudo! Barra brava está indignada y no comprará camiseta

Ante las múltiples críticas América parece haberse arrepentido de la decisión y, en sus redes sociales, volvieron a poner el símbolo donde aparece el clásico diablo rojo. Aun así, falta conocer si también se le agregará a la nueva indumentaria del conjunto caleño.