Este jueves, 29 de diciembre, el mundo del fútbol perdió a uno de los más grandes: Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, falleció a los 82 años. Así lo informó su hija Kely do Nascimento a través de su cuenta de Instagram.
(Vea también: Pelé murió: de cuánto era su fortuna y millonarias inversiones que lo hicieron rico)
La partida física del triple campeón mundial, se dio un un mes después de haber sido ingresado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo para revaluar el tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon diagnosticado en 2021. Luego, su estado comenzó a empeorar al desarrollar una infección respiratoria.
Más tarde, el 21 de diciembre, el equipo de médicos señaló que el cáncer había avanzado y que el exfutbolista requería “mayores cuidados” relacionados con “disfunciones” en los riñones y el corazón.
Y mientras miles de personas están orando por su recuperación, a otras les han surgido muchas dudas con respecto a la vida de Do Nascimento, como por ejemplo, el origen de su sobrenombre.
Cómo nació el apodo de Pelé
De acuerdo con varios medios brasileños, todo inició cuando era un niño. Según contó el tío del astro del fútbol, Jorge Arantes, quien falleció en 2019, Edson eran tan sorprendente jugando que, a veces, lo usaban de portero para equilibrar los partidos que disputaba con otros equipos.
Sin embargo, en esa posición el pequeño futbolista también se destacaba, tanto que sus compañeros decían que se parecía a Bilé, un guardameta brasileño. Pero, uno de los integrantes del equipo de Edson modificó el apodo a Pelé.
La leyenda del fútbol reveló que nunca le ha gustado su sobrenombre, y que le pegó al compañero que lo inventó, lo que le costó dos días de suspensión en la escuela deportiva.
“En portugués, Pelé suena infantil, mientras que Edson se parece más a Edison, el inventor de la bombilla eléctrica”, dijo el exjugador a la BBC.
Asimismo, explicó que con el tiempo debió aprender a vivir con ese sobrenombre. “Con los años he aprendido a vivir con dos personas en mi corazón. Uno es Edson, que se divierte con sus amigos y familiares; el otro es el futbolista Pelé”, agregó.
Además, admitió que todo pudo haber sido aún peor, ya que sus padres lo llamaban ‘Dico’ de cariño.
LO ÚLTIMO