Después de la etapa 20 del Tour, Nairo reconoció que no había sido el día que esperaban y dijo que las lesiones en la cadera y el codo que sufrió luego de la caída del jueves pasado no le permitieron tener una participación más destacada este sábado. Luego agregó:

“Por fortuna, pudimos terminar el Tour con un ‘top ten’ y una gran victoria para todo el equipo en Portet. Pensamos en la Vuelta”.

El artículo continúa abajo

Por su parte, Alejandro Valverde, compañero de Nairo en el Movistar, también confirmó la presencia del colombiano en la ronda ibérica, pero agregó un detalle: el equipo repetirá la fórmula del Tour y lo alineará a él, a Nairo y a Mikel Landa, cita La Vanguardia.

El veterano ciclista español comentó:

“Vamos a ir los tres a la Vuelta, aunque ya se ha visto que los dos líderes eran ellos [Nairo y Landa] porque yo he atacado desde lejos y me he dejado todo”.

Valverde agregó que el Movistar trató de “romper la carrera” en las etapas de montaña que hubo, fue imposible lograr un buen resultado. A pesar de que la escuadra española seguramente se llevará la clasificación por equipos de este Tour, ninguno de sus ciclistas tuvo una posición destacada: Landa quedó séptimo, Nairo quedó décimo y Valverde quedó decimocuarto. Eso podría indicar que la estrategia de un equipo tricéfalo no es muy exitosa.