Nairo Quintana expresó en el espacio radial que el encierro está afectando quienes, como él, solo pueden entrenar en rodillo: “Ya hay lesiones por hacer demasiado simulador; la bicicleta es muy rígida y hay bastante gente jodida”.

En consecuencia, hizo un llamado, pues el calendario europeo arranca el primero de agosto: “Tenemos que salir muy pronto a carreteras para seguir rodando”.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

Golpe durísimo para Nairo Quintana: no invitaron a su equipo a la Vuelta a España

Sin embargo, se quejó de que hombres como Egan Bernal [autorizado por el alcalde local a entrenar en Zipaquirá] ya estén en las vías y el resto de profesionales del país no.

“Egan está tomando ventaja [de cara al Tour de Francia] y no puede ser que una tienda esté abierta y la otra no. Si uno está entrenando, por qué el otro no. No quiero culpar a nadie si él ha salido antes”, enfatizó.

Y agregó que se apegará a lo que ordene el Gobierno Nacional: “Hemos hablado con los ministros y estamos esperando la autorización porque queremos hacerlo de la manera correcta”.

Por último, exigió más atención para la reanudación del ciclismo, como sucede con el fútbol: “Se habla de fútbol y hay noticias, pero de ciclismo no. No se sabe nada, si habrá alguna carrera o cuándo se va a retomar… Y sabiendo que hay una probabilidad de entrenamiento más viable y que este es un gremio grande, igual al del fútbol”.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

“Él lo sabe”; Nairo dice que perdió un Tour por culpa de uno de sus compañeros

“Muchas familias que viven del ciclismo y no se sabe ni se escucha nada, ni para bien ni para mal; así que es muy complicado para todos”, concluyó.

En audio, las palabras de Nairo (desde el minuto 7:33):