Mariana Pajón dio su punto de vista desde su casa, donde grabó un video que compartió en redes sociales y en el que empezó diciendo que no esperaba que la pandemia del coronavirus alterara la normalidad del planeta: “Estamos viviendo algo de locos; nos cambió la vida a muchísimos. Son cosas impresionantes”.

Posteriormente, le restó importancia a la reprogramación para 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la expansión del COVID-19.

“Creo que eso pasa a un segundo plano cuando vemos sufrimiento, muerte, enfermedades y problemas económicos”, apuntó.

Fernando Gaviria y Maximiliano Richeze

Artículo relacionado

“Di negativo al COVID-19 y fui dado de alta”: Richeze; falta Fernando Gaviria

Y agregó que en este momento lo más importante es destacar la labor de aquellos que luchan contra la enfermedad: “Quiero agradecerle al sector de la salud, que está haciendo un esfuerzo muy grande, y a las personas que tienen que estar afuera asegurando que estemos bien mientras nosotros estamos en casa”.

Entre tanto, la boxeadora Íngrit Lorena Valencia, bronce en Río 2016, indicó en declaraciones entregadas a la agencia Efe que el aplazamiento fue una decisión acertada debido a que el bienestar público se debe preponderar.

“Lo han hecho bien porque sin salud y sin vida no tenemos nada. Respaldo la decisión porque los deportistas hubiéramos ido a competir con la psicosis de un posible contagio y serían unos Juegos tristes en los que nadie se concentraría”, señaló.

En video, las palabras de Mariana Pajón: