Podemos concluir que los deportistas cafeteros que mencionaremos a continuación son los más cotizados en el mercado de fichajes actual. El Vbar Caracol publicó en sus redes sociales las cifras de los fichajes donde los tricolores están involucrados y sorprendentemente en este listado no encontraremos a muchos de los deportistas de renombre de dicho país sudamericano.

(Vea también: Yáser Asprilla llegó a Watford y se sumó a lista de colombianos que pasaron por el club)

Luis Sinisterra

El ex jugador de Once Caldas la rompió en el balompié holandés. Vistiendo la camiseta del Feyenoord, el nacido en Colombia disputó 113 partidos y anotó 35 goles, cifras que fueron suficientes para que un equipo de la Premier League lo contratara. El atacante llegó a Leeds United por 25 millones de euros y se convirtió en el fichaje colombiano más costoso de esta temporada.

Luis Javier Suárez

Luego de ser protagonista en Granada, club donde convirtió 15 goles en 75 partidos, el samario fue fichado por el Olympique de Marsella por un monto estimado de 10 millones de euros. Este talentoso atacante logró ser el primer jugador de su país en vestir la camiseta de este prestigioso elenco, uno de los más grandes del fútbol francés. A sus 24 años, y con toda su carrera deportiva por delante, Suárez buscará ser protagonista en su nuevo onceno con el objetivo de ser tenido en cuenta en su seleccionado nacional.

Lee También

Juan Camilo Hernández

El tercer colombiano que rompió el mercado de fichajes fue el ‘cucho’ Hernández, jugador que pasó de jugar en la Premier League a la MLS. Con su llegada al Culumbus Crew, el pereirano se valorizó más en cuanto a su precio. Los estadounidenses pagaron al rededor de 9.5 millones de euros por el ex América de Cali.