Jhon Viáfara entregó declaraciones por primera vez desde que está recluido en La Picota, de Bogotá, donde atendió al diario La Patria de Manizales para explicar su presente y lo que piensa de lo que se ha publicado sobre su captura.

Acerca de su detención no dio muchos detalles: “Soy un colombiano más, preso de su libertad por X o Y motivo y por la realidad de nuestro país”.

Y aseveró: “Me considero inocente, estoy tranquilo… en Colombia no tengo problemas, pero ignoro las leyes de Estados Unidos [de donde es requerido por delitos federales de narcóticos y concierto para delinquir]”.

Jhon Viáfara

Artículo relacionado

Corte Suprema de Justicia autoriza extradición del exfutbolista Jhon Viáfara

Además, enfatizó que quiere ser extraditado para resolver su situación: “Lo primero que les pedí a los abogados fue que me agilizaran todo para ir lo más pronto posible a solucionar el inconveniente. La última palabra la tiene el presidente”.

Por otra parte, se mostró molesto con algunas apariciones de sus familiares en diversas entrevistas: “Mi familia cometió el error de salir a los medios por el desespero. Eso no me gustó, por eso yo no había hablado, por el amarillismo, por todo lo que se manejó en mi caso”.

“Los medios me atacaron sin darse cuenta o sin haberme visto en grandes mansiones o en carros caros”, apuntó.

También, contó cómo es su diario vivir y aclaró que está redactando lo que podría ser un libro: “Les ayudo a muchas personas en la actividad física… Estoy escribiendo todas mis vivencias y las de mis compañeros”.