Cuando se creía que la ‘novela’ que protagonizaron el delantero Jackson Martínez e Independiente Medellín estaba cerrada, se conoció en las últimas horas que no es cierto que aún esté dicha la última palabra en este asunto. Lo que empezó a ilusionar a los hinchas con un ‘reversazo’ en las negociaciones.

El futbolista de 36 años y el ‘poderoso’ habrían reactivado las tratativas para ver si pueden llegar o no a un acuerdo para que el popular ‘Cha cha chá’ sea integrante del equipo en la temporada, en la que disputa en la actualidad la Liga BetPlay 1 2023 y la segunda fase previa de la Copa Libertadores.

(Vea también: Sale a la luz la ‘bobadita’ de salario que pedía Jackson Martínez para llegar al DIM)

Según el periodista José Daniel Castro Bedoya, cercano a la dirigencia del ‘Decano’, Martínez estaría muy interesado en escuchar una nueva oferta del club por sus servicios, pese a que existiría otro elenco, al parecer de la élite de los grandes, muy interesado en tenerlo en sus filas.

Esta información se conoció justo después de que se revelara cuál sería el salario al que aspiraría el jugador en su posible retorno al DIM: cerca de $ 80 millones mensuales, dijo su representante, mientras que el DIM ofrecería algo más de $ 40 millones, por lo que en su momento no hubo arreglo.

(Vea también: Luis Díaz se le midió al inglés y salió aplaudido por corto mensaje a sus fanáticos)

Tras las repercusiones mediáticas que tuvo el comunicado emitido por la institución, en el que prácticamente le tiró la responsabilidad al deportista por no bajar sus pretensiones, tal parece que ambas partes habrían repensado en asunto y se sentarían a mirar de nuevo números que lo hagan viable.

Un aspecto importante en este asunto es que el técnico David González le dio el visto bueno desde el punto de vista deportivo a Jackson, que se suma al aval médico para volver a las canchas. Esto después de dos años de inactividad, por una prolongada lesión de tobillo que mermó su carrera futbolística.

Lee También

“Se le dio ese aval y, en las dos semanas que estuvo, a nosotros nos dejó bastante complacidos. No hay que desconocer que tiene una lesión, pero lo hubiéramos aprovechado bastante, desde un rol secundario, de ayudar a crecer a muchos por su experiencia”, expresó González sobre el tema.

Así como sucedió con el volante Juan Fernando Quintero, a quien en primera instancia descartaron en Junior, pero al día siguiente lograron un acuerdo para su contratación, los hinchas del ‘rojo’ paisa se entusiasman desde ya con la idea de que poder ver al ídolo de nuevo en el campo de juego.

El último club como profesional de Martínez, hasta el momento de su retiro, en 2020, fue el Portimonense de Portugal, luego de pasar por escuadras como Jaguares de Chiapas en México, Porto de Portugal, Atlético de Madrid, en la Liga Española, y el Guangzhou Evergrande de China.