Escrito por:  Redacción Deportes
Ago 24, 2023 - 12:40 am

Y es que el Inter de Miami empezó perdiendo su juego de semifinal de la US Open Cup estadounidense. Luciano Acosta y Brandon Vásquez pusieron al Cincinnati 2-0 arriba, pero entonces se activó el argentino.

A los 68 minutos habilitó de tiro libre al ecuatoriano Leonardo Campana para poner el 2-1:

Cuando el partido moría y parecía sentenciarse la primera derrota de Messi en el equipo rosa, llegó otro centro desde una ubicación similar para que el mismo Campana anotara el empate.

Era el séptimo de ocho minutos de adición, y el juego se iba a tiempos extra, donde ambos equipos anotaron un gol y la definición tuvo que ser mediante tiros penales. Aunque Messi completó su primer partido con el Inter sin anotar gol, desde los 12 pasos sí hizo el suyo.

Lee También

Nicholas Hagglund falló el quinto de los locales y Benjamin Cremaschi hizo el definitivo para la victoria y clasificación del equipo de David Beckham a una nueva final:

Pese a la celebración, el técnico Gerardo Martino elevó una alerta al final del encuentro: “Tanto Leo como muchos otros jugadores están llegando a un límite físico importante y a partir de hoy evaluaremos de qué forma encaramos los próximos tres partidos”.

De acuerdo con el técnico, Messi, de 36 años, podría recibir un primer descanso en el partido del sábado ante el New York Red Bulls en la reanudación de la temporada regular de la MLS. Sin embargo, Inter ocupa la última plaza general, por lo que está obligado a comenzar a remontar puestos si quiere clasificar a playoffs.

“Muchos partidos los hemos sacado adelante más por carácter que por juego y por tener al mejor del mundo jugando con nosotros”, dijo Martino antes de describir el impacto de su estrella. Messi hoy hizo “más como facilitador que como definidor”, apuntó. “Ha naturalizado tanto jugadas que son muy difíciles de hacer que las vemos como normales, pero eso esa última asistencia es de súper crack”.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.