En la mañana de hoy, miércoles 29 de junio, David González fue presentado como el nuevo entrenador del elenco paisa. El exguardameta prometió devolverle el sentido de pertenencia al ‘Escarlata’ y de paso, buscará convertirlo en uno de los oncenos más competitivos en el segundo semestre del año. Para el ‘Rockero’, como fue apodado en su ciclo como jugador, dirigir al equipo de sus amores es todo un sueño.

Su primer etapa con el Independiente Medellín arrancó en el 2002 y se prolongó hasta el 2005. Durante esos años, el joven arquero disputó 147 encuentros con la camiseta roja y alcanzó dos campeonatos de liga. En el 2002 ( frente al Deportivo Pasto) y en el 2004 ( contra Atlético Nacional, su rival de patio). Luego de su buena participación en el onceno antioqueño, partió a suelos caleños.

(Vea también: Sigue el revolcón en el Medellín; se confirmaron 3 nuevas bajas en el equipo)

Durante el 2006 y una parte del 2007, el nacido en Medellín jugó para el Deportivo Cali. Allí tapó en 59 ocasiones y demostró un gran nivel bajo los tres palos. Su buen rendimiento en tierras cafeteras hizo que el balompié internacional se interesara por sus servicios. En el segundo semestre del 2007, David arribó a Turquía, y se convirtió en el arquero titular del Rizespor ( participó en 36 encuentros).

Todas las carreras futbolísticas están acompañadas de altas y bajas, y la del mítico portero no fue la excepción. Durante el año 2008 hasta el 2013, González no tuvo casi minutos de juego en los equipos donde residió. A lo largo de ese periodo, el ahora entrenador pasó por los siguientes equipos: Huracán, Manchester City, Leeds United, Abeerden, Brighton y Barnsley.

Luego de su paso por países como Argentina, Inglaterra y Escocia, el número ’22’ volvió al fútbol local; en su regreso, defendió el arco del Deportivo Pasto y posteriormente el de Águilas Doradas ( su estadía en ambos equipos fue corta).

Lee También

En el 2015, el ídolo ‘Poderoso’ volvió a casa, y durante su presencia hasta el 2019, ganó un título de liga (2016) y una Copa Colombia ( 2019). Para un total de tres campeonatos de liga y una copa con esta casaca.

Su carrera culminó en el ‘Azucarero’, donde disputó 27 partidos. En el 2020, terminó la carrera del ahora entrenador. A sus 39 años, David buscará llevar al Independiente Medellín a la gloria.