Nelson Ramos continúa muy vigente, aunque esté en la B del fútbol colombiano. En el partido contra Valledupar, que terminó 2-1, anotó gol por tercer partido consecutivo, un hito para el país y, posiblemente del mundo.

En la tercera fecha de esta competencia profesional, Boca Juniors de Cali perdía 2-0 y, en la búsqueda de llegar al gol del descuento, Ramos disparó al área rival desde su campo, pero el remate iba tan fuerte que se terminó metiendo en el arco rival.

Este gol se suma a los que había anotado en los últimos partidos el guardameta payanés en este 2021. En las tres jornadas que se han disputado del Torneo de la B lleva tres goles.

Las otras dos anotaciones las marcó el 17 de enero contra Atlético FC y la siguiente fue el 23 de enero frente a Barranquilla FC.

A sus 39 años, Nelson Ramos es uno de los jugadores más longevos del fútbol colombiano y aunque ha tenido experiencia en diferentes clubes, incluso siendo campeón con Millonarios, vive un momento dulce de su carrera.

En toda su carrera ha marcado diez goles. Seis de ellos fueron en la primera división y cuatro más en la segunda. Su primera anotación fue en el 2008 y en ese momento rompió una sequía de 10 años sin que un arquero anotara un gol en el fútbol colombiano.

¿Es un récord Guinness lo de Nelson Ramos?

En la historia hay arqueros goleadores como Jose Luis Chilavert, Rogerio Ceni y el mismo René Higuita, todos referentes para el guardameta payanés.

Precisamente, el brasileño no permite que el hecho de Ramos entre en el libro que exalta lo más destacado del mundo. El estadígrafo español ‘Mr. Chip’ publicó que Ceni marcó cuatro goles en tres partidos en el 2005. Esta fue su publicación:

Sin embargo, lo que no especificó es si estos goles del brasileño fueron de tiro libre, porque los del colombiano sí llegaron por esta vía y eso merece el reconocimiento especial que ya está logrando, al menos en el ámbito local.