
Este martes, 15 de julio, Deportivo Cali anunció el fichaje del delantero colombiano Avilés Hurtado, quien regresa al país luego de más de 10 años en el fútbol mexicano.
Con 38 años de edad, el atacante oriundo de Timbiquí (Cauca) viene de vestir la camiseta del Pachuca, club con el que disputó el Mundial de Clubes 2025, entrando al campo de juego contra el Salzburgo y Al Hilal.
(Vea también: Luto en el FPC por muerte de recordado exjugador que sufrió golpe al caer de escaleras)
“Su fútbol ha dejado huella en Colombia, México y cada cancha que ha pisado. Viene de defender los colores de Pachuca y de disputar el Mundial de Clubes, demostrando su jerarquía en la élite del fútbol internacional. Hoy, el destino lo trae a vestir nuestros colores, con la ilusión intacta y la ambición por lo más alto”, escribió el cuadro vallecaucano en sus redes sociales.




💚 Bienvenido, Avilés Hurtado
Su fútbol ha dejado huella en Colombia, México y cada cancha que ha pisado. Viene de defender los colores de Pachuca y de disputar el Mundial de Clubes, demostrando su jerarquía en la élite del fútbol internacional. 👏
Hoy, el destino lo trae a… pic.twitter.com/E8lLNZgJnj
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) July 15, 2025
“Rapidez, desequilibrio, entrega y visión. Avilés suma su historia a la del Deportivo Cali y juntos, vamos por nuevas páginas de gloria“, añadió el club.
Qué dijo Avilés Hurtado de su llegada al Deportivo Cali
Durante la presentación, Avilés Hurtado indicó que espera estar a la altura del reto que significa el Deportivo Cali bajo la batuta de Alberto Gamero.
“Representar a un grande como el Deportivo Cali es una motivación extra y espero estar a la altura para dar lo mejor de mí. Creo que la afición se merece muchas cosas buenas, esperemos salir adelante”, precisó el delantero.
Cabe recordar que Hurtado vistió las camisetas de América de Cali, Atlético Nacional y el extinto Depor Aguablanca en Colombia. Además de Pachuca, en el país azteca jugó en Monterrey, Tijuana, Jaguares de Chiapas y Juárez.

* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO