Escrito por:  Redacción Fútbol
Ago 4, 2025 - 1:25 pm

Millonarios atraviesa un momento crítico en la Liga BetPlay 2025, sumido en una racha de resultados negativos que han encendido las alarmas entre los hinchas. La derrota 1-0 frente a Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot, este domingo, profundizó la crisis del equipo ‘Embajador’, que aún no conoce la victoria en el torneo.

(Vea también: Debut de Luis Díaz con Bayern Múnich ante Lyon (con video) causó revuelo general: “De ensueño”)

Con tres partidos disputados y tres derrotas, el equipo azul no solo es el único que no ha anotado goles en la competencia, sino que también carga con la presión de dos encuentros aplazados que lo tienen contra las cuerdas.

En este contexto, el técnico David González se encuentra en el ojo del huracán, enfrentando cuestionamientos sobre su continuidad al frente del club. La sequía goleadora, combinada con errores defensivos en momentos clave, ha dejado al conjunto albiazul en una posición incómoda, con un rendimiento muy por debajo de las expectativas.

Lee También

En la rueda de prensa posterior al partido contra el DIM, David González fue interrogado sobre su futuro en el banquillo, una pregunta que, aunque incómoda, no es nueva en su carrera.

El estratega, con un tono reflexivo, evitó profundizar en especulaciones, pero reconoció la presión inherente a su cargo.

“Es una pregunta con muchas respuestas. Alguna vez, cuando empecé mi carrera, me hicieron la misma pregunta y dije que los entrenadores tenemos que convivir con eso todos los días, en cada fecha tiene que sentir que su continuidad no está asegurada. En esta carrera nada está asegurado, pero uno debe trabajar todas las semanas para ganar. Acá vamos a hacer eso, pero sin presiones y no tenemos que pensar en eso”, indicó inicialmente.

A pesar de los resultados adversos, González se mostró optimista respecto a la posibilidad de revertir la situación. Reconoció que el arranque del equipo ha sido decepcionante, pero insistió en que el fútbol ofrece oportunidades para cambiar el rumbo.

“El inicio del torneo es malo desde los resultados. Contra Equidad pudimos ganar por varios goles, contra Llaneros es para no contarlo, pero en este merecimos un poco más. Los partidos que tenemos aplazados nos está poniendo contra las cuerdas, pero debemos ser fuertes, aguantar y creo que de la forma en la que competimos tenemos opciones de hacerlo”, afirmó el entrenador.

Sobre el encuentro ante Medellín, González destacó el esfuerzo de sus jugadores, asegurando que Millonarios fue superior en varios aspectos del juego. Además, resaltó la actitud de su plantel: “No puedo quejarme de la actitud de los jugadores. Medellín es un equipo físico y ganamos más duelos que ellos”.

El panorama para Millonarios es complicado. La falta de gol, los errores defensivos y la presión por los resultados adversos han puesto a David González en una posición delicada. Aunque el entrenador mantiene la confianza en su proyecto y en la capacidad de sus jugadores para salir del bache, el tiempo y los resultados serán determinantes para definir su futuro.

Los partidos aplazados representan una oportunidad, pero también un desafío, ya que el margen de error se reduce con cada jornada. La hinchada, por su parte, espera que el equipo recupere la memoria futbolística que lo ha llevado a ser protagonista en el pasado, pero por ahora, la incertidumbre reina en el campamento azul.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO