En una jornada marcada por el viento, se corrieron este domingo 138.5 kilómetros por Saint-Germain-en-Lay.

En un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 35 segundos, el holandés Dylan Groenewegen batió al esprint al australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) y al también holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), y se vistió de amarillo como primer líder de la clasificación general.

Sin embargo, el protagonista para Sabato fue el gran trabajo de Bernal con el Sky. Durante su narración del primer tramo no paró de destacar la categoría con la que el ciclista comando a su equipo con tan solo 22 años.

Muy emocionado, el relator habló sobre las indicaciones que daba con la cabeza a sus compañeros, el ritmo que mantuvo durante la carrera y el gran futuro que está construyendo.

En Twitter, como es costumbre, también habló sobre los ciclistas latinoamericanos que se destacan y preguntó a sus seguidores quién sería el mejor. En las opciones incluyó a Bernal, participante en la primera gran carrera por etapas de la temporada con varios de los ‘escarabajos’.

Entre tanto, en otros hechos de la jornada el ganador de la última edición, el español Marc Soler, quedó relegado a un segundo grupo, cediendo cerca de un minuto.

El australiano Michael Matthews, víctima de una dura caída después de los primeros 50 kilómetros, tuvo que abandonar.

En el esprint, Groenewegen resistió los ataques de Ewan a pesar del viento de cara. El holandés Fabio Jakobsen fue tercero al término de los 138,5 kilómetros de carrera.

El lunes, la segunda etapa, de 163,5 kilómetros, se anuncia favorable a los velocistas, entre Les Bréviaires y Bellegarde.