Fernando Gaviria, único ‘cafetero’ en competencia, lanzó el esprint por uno de los costados de la vía en la recta final, pegado a las vallas de contención, por donde encontró su carril de velocidad para ir por la victoria, ya que era uno de los grandes favoritos.

(Vea también: Egan Bernal vuelve a lo grande: fue anunciado como capo para Vuelta a Cataluña)

Sin embargo, el neerlandés Arvid de Kleijn, con el que disputó codo a codo el embalaje, lo cerró en los últimos metros, tramó en el que lo arrinconó contra las barandas y le evitó la remontada.

Fue así como el europeo se llevó la victoria y dejó al antioqueño del equipo español Movistar relegado al segundo lugar, con lo que completó su sexto podio en lo que va de la temporada.

Y aunque hubo polémica, el corredor colombiano optó por no entrar en controversias y evitó el tema cuando fue consultado en la rueda de prensa al final de la jornada.

“Nada que opinar sobre la llegada; De Kleijn ganó, felicitaciones a él”, fue lo único que contestó.

De hecho, en otra frase rescató el hecho de no haberse ido al piso en la peligrosa acción: “Fue un esprint ‘divertido’, con muchas curvas y la fortuna de no caerme”.

Hasta el momento, Gaviria solo ha ganado una etapa en lo que va de 2023, lo hizo en la cuarta etapa Vuela a San Juan, Argentina, en su primera carrera del año.

Lee También

Fernando Gaviria, segundo en la Milán-Turín; lo cerraron al final

En video, así fue el embalaje: