En una entrevista con Cycling News, Esteban Chaves dijo que “nunca siente presiones de su equipo” en su camino a enfrentar la primera de las 3 grandes del año, que le fue esquiva en 2017 por lesión.

El artículo continúa abajo

Pese a haber ganado ya y lo más temprano en el año en su historia ciclística, Chaves se muestra tranquilo pero cauto, pues el año pasado también ganó a comienzos del año, pero fue una señal equívoca de cómo iba a ser la temporada, pues la lesión de rodilla lo marginó de estar en forma y de competir codo a codo con los grandes del pedalismo mundial.

Para este año planea participar en carreras como la París-Niza, antes de enfrentar el reto del Giro de Italia, una carrera que le gusta y se le da bien a sus condiciones, y en la cual ya se subió al podio en 2016, donde fue subcampeón.

Entre tanto, Chaves dice que se preparará en la altura en Australia para llegar en buena forma a la primera grande del año.

“(El Giro) es en mayo y muchas cosas pueden pasar”, dijo el ‘Chavito’ en la entrevista, y agregó: “Tratamos siempre de hacer lo mejor y tratamos de cubrir lo más posible. Tratamos de llegar allí en la mejor forma para tratar de ‘romperla’. Siempre tratamos de hacer lo mejor possible como equipo”.