“Nos reservaremos el derecho a retirarnos si lo creemos necesario”, dijo Brailsford, en declaraciones al diario británico The Guardian.
En consecuencia, la presencia del colombiano Egan Bernal, campeón del certamen en 2019 y uno de los jefes de filas del Ineos, estaría quedando en duda.
El Tour de Francia estaba previsto para disputarse entre el 27 de junio y el 19 de julio, pero fue pospuesto debido a la pandemia de coronavirus para efectuarse del 29 de agosto al 20 de septiembre.
“Si la carrera sigue adelante, participaremos; pero analizaremos la situación y cómo se van desarrollando las cosas, como hicimos con la París-Niza [evento al que el Ineos no asistió]”, afirmó Brailsford.
Al Ineos también pertenecen los ‘escarabajos’ Iván Ramiro Sosa, Sebastián Henao y Branmdon Rivera, así como el ecuatoriano Richard Carapaz y los británicos Christopher Froome y Geraint Thomas.
Team Ineos will pull out of Tour if it is not safe, warns Dave Brailsford https://t.co/69rCiFYwMW
— The Guardian (@guardian) April 17, 2020
LO ÚLTIMO