Este domingo el equipo de Arturo Reyes volvió a padecer su principal problema: falta de efectividad frente al arco rival. Colombia tuvo varias ocasiones de gol claras en el segundo tiempo del partido, pero Jader Valencia y Yeison Tolosa las despilfarraron con claras carencias como delanteros que son.

Colombia y Uruguay empataron sin goles y ninguno cumplió su objetivo. Los charrúas decían vencer a Colombia para quedar muy cerca de coronarse campeones del Sudamericano Sub-20.

Así las cosas, Colombia llegó a 5 puntos en la tabla de posiciones y necesitaba dos resultados en los últimos partidos del día (Ecuador vs. Venezuela y Brasil vs. Argentina): que Venezuela no le ganara a Ecuador y que Brasil no le ganara a Argentina por cuatro goles.

Com esas dos condiciones, Colombia se quedaría con el último cupo al Mundial de Polonia junto a Argentina, Uruguay y Ecuador, que ya habían confirmado su clasificación al evento orbital.

Selección Colombia Sub 20

Artículo relacionado

Gracias a Ecuador, Colombia clasificó al Mundial Sub-20 con el último cupo

Lo único que faltaba por definirse es quién se quedaba con el último tiquete al Mundial entre Colombia, Venezuela o Brasil y quién se coronaba campeón. Ecuador fue el afortunado tras ganar, clasificar a Colombia y verse favorecido por la derrota de Argentina.