El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Más allá de su deseo y de tener este evento entre sus objetivos en el año, Egan Bernal finalmente no estará en la Vuelta España, última carrera de tres semanas de la temporada que comienza este sábado en Lisboa, Portugal, con una contrarreloj de 12 kilómetros.
(Vea también: ¿Cómo serán los próximos Juegos Olímpicos en Estados Unidos?: revelan varios cambios)
El equipo británico Ineos Grenadiers confirmó este martes los ocho ciclistas con los que participará en la edición 79 de la competencia, en la que alineó al cundinamarqués Brandon Rivera, mas no a su gran amigo Bernal, quien venía de correr en el Tour de Francia.
Ineos formará a la vez con Thymen Arensman (Países Bajos), Kim Heiduk (Alemania), Jhonatan Narváez (Ecuador), Óscar Rodríguez (España), Laurens de Plus (Bélgica), Joshua Tarling (Gran Bretaña) y Carlos Rodríguez (España).
“Tengo ganas de ir a la Vuelta, el corazón me lo dice, pero a veces hay que hacerle caso a la cabeza y saber qué es lo mejor para la salud. Si voy, estaré muy contento. Primero debemos corregir muchas cosas pensando a largo plazo”, había señalado Bernal luego de finalizar el Tour, en el que terminó en el puesto 29.
#LaVuelta24 Is here! ❤️
We can't wait to get started 🤜🤛 pic.twitter.com/HWf7IEuHkg
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) August 13, 2024
Pero pese a su entusiasmo por participar en esta prueba, como lo señaló días atrás cuando decidió, junto a su elenco, no competir en los Juegos Olímpicos de París, al parecer el colombiano no contó con el tiempo suficiente para recuperarse y prepararse para afrontar este nuevo desafío de 3.257 kilómetros de recorrido, motivo por el cual prefirió estar ausente esta vez.
La Vuelta, en la que fue sexto en 2021 y 55° en 2023, luego de sufrir un accidente que casi le cuesta la vida en enero de 2022, es la única gran carrera que le falta por conquistar a Egan, quien ganó el Tour en 2019 y el Giro de Italia en 2021.
Por lo pronto, el escarabajo está entre los opcionados de su equipo para competir en el Tour de Langkawi, en Malasia, desde el 29 de septiembre.
“Antes del Tour teníamos un plan de carreras para hacer, pero tengo que hacer una pausa y hacer lo mejor para dar el siguiente paso. Después del Tour debemos hablar, solucionar algunos problemas que tuve acá y empezar a pensar en el siguiente año”, señaló Egan en ESPN.
Brandon, por su parte, se convirtió en el sexto represente nacional confirmado para actuar en la Vuelta a España-2024, tras Nairo Quintana, Éiner Rubio (Movistar), Daniel Felipe Martínez (Bora), Harold Tejada y Santiago Umba (Astana).
Rivera, quien tiene contrato con el Ineos hasta 2025, viene teniendo buenas figuraciones este año. Fue segundo en la contrarreloj del Nacional de ruta y ganó etapa en la Vuelta a Austria, en la que fue subcampeón. Este será el segundo certamen de tres semanas que afronta el pedalista de 28 años de edad, luego de estar presente en la Vuelta ibérica en 2020, la cual abandonó en la segunda fracción.
(Lea también: Angustioso llamado de Caterine Ibargüen ante disminución del presupuesto para el deporte)
“Brandon llega a la carrera después de ganar una etapa en el Tour de Austria y quedar segundo en la clasificación general. Está siempre comprometido con sus compañeros. Estará para apoyar a los dos líderes y buscar oportunidades de conseguir una victoria de etapa”, señaló Ineos en referencia a Rivera.
Entre tanto, Scott Drawer, director de este conjunto, indicó: “Llegamos a la Vuelta a España con un equipo fuerte, muy competitivo y equilibrado. Queremos ser agresivos y aprovechar las oportunidades que se presenten, ya sea ganando tiempo en la general con Carlos y Thymen o ganando etapas con corredores como Josh y Jhony”.
Y agregó: “Se trata de un equipo joven y dinámico que tiene fuerza y potencial para luchar por la general, así como por ganar etapas en distintos terrenos. La Vuelta es probablemente una de las grandes vueltas más impredecibles debido a la ruta, el calor y el momento de la temporada, por lo que siempre ofrece buenas carreras. Los corredores y todo el equipo están listos para darlo todo”.
LO ÚLTIMO