Bernal venció en esta categoría a las tenistas Bianca Andreescu y Coco Gauff, a la selección japonesa de rugby, al boxeador Andy Ruiz Jr. y al nadador Regan Smith.

En total, el corredor del Ineos Team ganó cuatro títulos en 2019, siendo el del Tour de Francia el más significativo de todos, ya que se convirtió en el primer ciclista colombiano y latinoamericano en conseguir la ‘Grande Boucle’.

Además de quedarse con la carrera francesa, el pedalista cundinamarqués se coronó campeón de la Vuelta a Suiza, la París-Niza y la Gran Piemonte, esta última es una de las clásicas más antiguas e importantes del ciclismo mundial.

Los ‘Óscar del deporte’ –que festejaron este año su edición número 20 premiando a los mejores atletas del mundo- se llevaron a cabo en Berlín, Alemania, a donde Egan Bernal no pudo asistir.

Sin embargo, el actual campeón del Tour envió un mensaje en inglés que fue proyectado para la transmisión oficial y los asistentes del evento.

“Es un placer ser el ganador de este premio, es un gran resultado para mi carrera, estoy muy feliz, es algo que nunca voy a olvidar y espero ganar de nuevo en el futuro”, indicó el ‘cafetero’.

Otros deportistas premiados en la jornada fueron el automovilista británico Lewis Hamilton, el astro argentino Lionel Messi y la gimnasta estadounidense Simone Biles.

Cabe señalar que en 2002 el piloto bogotano Juan Pablo Montoya se quedó con este galardón, mientras que en el año 2014 y 2015 estuvieron nominados el ciclista boyacense Nairo Quintana y el futbolista cucuteño James Rodríguez, respectivamente.

Acá, las declaraciones de Bernal: