Y aunque la administración distrital determinó habilitar el 50 % del aforo del escenario para aficionados de ambos equipos, la logística del evento tendrá protocolos establecidos para que se respete el distanciamiento social en las tribunas.

Al respecto, Blanca Inés Durán, directora del Instituto de Recreación y Deporte de la ciudad (IDRD), explicó en Noticias Caracol que el acceso al recinto será por grupos familiares o de amigos.

Lee También

Y agregó que en las graderías se deberá dejar un metro de distancia, equivalente a 2 asientos, entre cada uno de esos grupos, impidiendo así que personas desconocidas queden una junto a la otra.

La funcionaria también indicó que las barras bravas de Independiente Santa Fe y Atlético Nacional tendrán puerta abierta en los sectores laterales, es decir, detrás de los arcos, y que allí también se buscará que allá respeto por el distanciamiento.

Los organizadores del evento esperan contar con un máximo de 15.000 espectadores, siendo este un banco de pruebas para el clásico capitalino que el conjunto ‘cardenal’ tendrá una semana después frente a Millonarios en el mismo estadio por la cuarta jornada de la Liga Betplay.

Además, los asistentes deberán portar tapabocas y no se les exigirá certificado de vacunación ni prueba negativa de coronavirus.

De hecho, la Alcaldía Mayor avisó que tendrá puntos de vacunas en el escenario para quienes deseen recibir la dosis contra el coronavirus.

De esta manera, Bogotá le da luz verde al regreso del público al máximo recinto deportivo de la ciudad luego de más de un año de cierre debido a la pandemia.

Distribución en El CampÍn para Santa Fe-Nacional

En video, las palabras de la directora del IDRD: