David Ospina ha tenido una temporada llena de altibajos en el Napoli, pues no ha contado con la suerte de ser titular en todos los partidos ya que el técnico ha rotado el arco con Alex Meret, su competidor directo por el puesto. Además, algunas lesiones le han impedido al colombiano estar presente en todos los partidos, lo que le ha hecho perder terreno en la competencia por la portería.

El antioqueño es uno de los jugadores que deberá definir su futuro, pues su contrato está próximo a vencer y las opciones de renovación son muy cortas, según ha informado la prensa italiana.

Al respecto, Corriere dello Sport ha manifestado que en el colombiano está la decisión de quedarse o no en el Napoli. Esa respuesta marcaría el futuro de la portería: “Si Ospina renueva, Meret será libre”, señaló el medio italiano.

Lee También

Y es que en los planes de Meret está ser titular del equipo y su estadía dependerá en si le aseguran continuidad y ser el dueño del arco. Si eso no es así, el guardameta buscará otras opciones en el mercado, pues además tiene como objetivo ser referente de la Selección de Italia. Este mismo medio ha manifestado que la directiva del Napoli confía en este arquero, aunque el técnico prefiera al colombiano.

Por esa razón, Ospina ya ha empezado a buscar otras opciones de cara al futuro. Corriere Dello Sport también insiste en que el antioqueño, de 33 años, tiene todavía sobre la mesa la opción de llegar al cuadro ‘merengue’: “Ospina ha elegido su propio futuro: la posibilidad de que se abra una puerta en el Real Madrid quedó en pie”.

Las otras opciones que han sonado para el guardameta son seguir en Italia, donde tiene interés del Atalanta y del Inter de Milán. Los próximos días serán claves para conocer la decisión del colombiano.