Esto debido a que el nuevo entrenador del Napoli, Gennaro Gattuso, estaría decidido a no continuar con el hábito de Ancelotti de alternar al portero titular, Alex Meret, con el suplente, David Ospina, cuando el equipo tenía una seguidilla importante de partidos.

Esa situación aumentaría las probabilidades de que el arquero de la Selección Colombia se vaya de esa institución a mitad de año o, si es posible, en este mismo mercado de pases, según el portal italiano Calciomercato. “El portero colombiano está listo para empacar sus maletas para ir a jugar en préstamo hasta el final de la temporada”, aseguró ese medio de comunicación.

Ya el entrenador del combinado nacional, Carlos Queiroz, ha manifestado en varias oportunidades que le preocupa la falta de minutos que tiene Ospina en su club. Ese sería otro aliciente para que el portero paisa decida buscar continuidad en otro equipo, de cara a un 2020 que estará lleno de actividad con la Selección Colombia debido a los ocho partidos de la Eliminatoria que se disputarán y la Copa América que se llevará a cabo a mitad de año.

En esta primera parte de la temporada, Ospina solo tuvo acción en cinco partidos de la liga italiana (el último de ellos el pasado primero de diciembre), mientras que en la Champions League siempre estuvo en el banco de suplentes.