Varios medios en Italia dan por redes sociales la noticia sobre el volante colombiano:

Según Goal, cuando se requiere cirugía en caso de problema de pubalgia, “el tiempo de recuperación se podrá prolongar incluso hasta 16 semanas”; quiere decir que en este caso, el más grave, si lo operaran antes del próximo domingo (la intervención sería este martes), Cuadrado estaría recuperado entre el 21 y 27 de mayo, justo en la semana en que por orden de Fifa deben empezar a reunirse las distintas selecciones que participarán en la Copa del Mundo.

El artículo continúa abajo

En caso de que Juan Guillermo llegue sin fogueo alguno para esa fecha, la decisión de ir a Rusia 2018 estaría en manos del técnico José Pékerman. Por el contrario, el pronóstico más optimista, como el que hace La Gazzetta dello Sport,  habla de 2 a 3 meses sin poder jugar.

Su técnico en la ‘Juve’ Massimiliano Allegri le había dado un voto de confianza a la recuperación del jugador, frente a los rumores que citó Corriere dello Sport, y que indicaban que Juventus buscaría fichar un jugador en el último tramo del mercado de invierno para reemplazarlo:

“Así (Cuadrado) no estuviera disponible durante un tiempo, el equipo seguiría como está”

Matteo Politano (Sassuolo), Gerard Deulofeu (Barcelona) y Yannick Carrasco (Atlético de Madrid) fueron algunos nombres que sonaron para reemplazar a Juan Guillermo, quien este lunes viajó a Alemania para conocer si debía someterse a cirugía, lo que finalmente es un hecho, aunque Juventus todavía no lo hace oficial.