author
Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Redactor     Jun 10, 2024 - 4:05 pm

En las últimas horas, la Federación Boliviana de Fútbol sorprendió con un comunicado en el que anunció que Moisés Paniagua, mediocampista de Always Ready, finalmente no será parte de la delegación que disputará el torneo de selecciones más importante de Conmebol.

(Vea también: Selección Colombia, cerca de romper importante récord; faltan solamente seis partidos)

Y es que, por su corta edad, pues solo tiene 16 años (nació en 2007), el futbolista debe contar con el permiso de sus padres para salir del país, consentimiento que al parecer no llegó a tiempo por parte de uno de ellos.

Según mencionó el diario Olé de Argentina, uno de sus progenitores (su papá) está de viaje y no se encuentra presente en territorio boliviano, por lo que no pudo autorizar la salida de su hijo.

“El jugador Moisés Paniagua no formara parte de la delegación que disputará los amistosos internacionales y de Copa América debido a que, al no contar con la mayoría de edad, y al estar ausente del país uno de los padres, no pudo concluir con los trámites exigidos para el visado de ingreso a los Estados Unidos de América”, se lee en el pronunciamiento de la FBF.

Esto representa una baja importante para los bolivianos, teniendo en cuenta que Paniagua es una de sus mayores promesas por su gambeta y agilidad. La Copa América iba a ser su primera competencia internacional con Bolivia, pero ahora deberá esperar hasta la próxima edición para poder participar.

En ese sentido, Moisés Paniagua tampoco estará en el partido amistoso que jugará Bolivia el próximo sábado 15 de junio ante la Selección Colombia, último compromiso de ambos equipos previo a la Copa América. Se suma al defensa Jairo Quinteros, quien se lesionó recientemente.

Lee También

Bolivia comparte el Grupo C del torneo continental con Estados Unidos, Uruguay y Panamá, y es dirigida por el brasileño Antonio Carlos Zago.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.