Justamente por eso es que el estratega considera de vital importancia los llamados microciclos de la selección (23 y 24 de abril, en Bogotá), en donde el cuerpo técnico puede buscar alternativas a los jugadores titulares en caso de ser requeridos de última hora.

“El diablo está detrás de la puerta siempre, en el fútbol. En esta convocatoria pasó algo raro: nunca en mi vida enfrenté una situación trabajando con selecciones de tener tantos jugadores lesionados. Pero ese no es un problema del entrenador. En el fútbol hay que tener siempre profundidad en las soluciones. Y si no está uno, están dos; y si no está otro, está otro; esa es la mejor manera de preparar el presente o el futuro”, manifestó el portugués.

Y agregó que lo verán con frecuencia en los estadios y en los entrenamientos de los clubes observando jugadores, para conocerlos bien y entregarles confianza.

Selección Colombia

Artículo relacionado

¡Sin James ni Falcao! Queiroz hizo revolcón en la títular para enfrentar a Corea

Cuando están con la camiseta del equipo nacional, algunas veces esa camiseta que, al principio pesaba 20  gramos, pesa a 2 kilos. Es una camiseta de mucha responsabilidad”, puntualizó el técnico que ha dirigido 4 selecciones nacionales (Portugal, Emiratos Árabes, Irán y Colombia) en los últimos 30 años.

Vea la rueda de prensa de Colombia antes del juego ante Corea: