Aunque todo el mundo tiene la idea de que ellos tienen una buena relación, sobre todo por el apodo que Adolfo heredó de su padre, el jugador, sin resentimiento alguno hacia ‘El Tren’aseguró en La Red que no es así:

“Me hubiera encantado que fuera mi guía en todo esto que llevo en mi carrera, pero no es así. El apoyo directo que siempre tuve fue el de mi madre. Desde chico siempre esperé que fuera diferente, como tener una vacaciones con él, compartir en ambientes con él, pero no fue así, todo fue con mi mamá”.

El artículo continúa abajo

Agregó que si bien se siente orgulloso de su papá en su rol como futbolista, su relación como padre e hijo “es muy limitada”: apenas se ven una vez al año y desde pequeño ‘El Trencito’ se acostumbró a verlo únicamente en videos.

Según el jugador, ahora con las redes sociales, en especial con WhatsApp, la relación ha mejorado porque hay un poco más de comunicación.

“El día que le hice gol a Porto, él me mandó un mensaje: ‘Hey, buen gol, buen cabezazo, no sabía que cabeceabas tan bien’. Yo le dije: ‘Muchas gracias por estar pendiente’”.

El delantero también recordó que sus padres se separaron cuando él tenía 2 años, época en la que su papá jugaba en el Bayern Múnich. Después de un tiempo, ‘El Trencito’ y su mamá se fueron de Cali a vivir en Bogotá, donde ella montó un restaurante llamado Quilichao para sacarlo adelante:

“Mi mamá siempre se rompió el lomo para tratar de darme lo mejor. Yo estudiaba en un colegio privado en Bogotá, entonces en esa época salió el Motorola 1100 y todo el mundo con lo último, y yo no tenía celular. La gente era: ‘Ve, ¿el hijo del tren y sin celular?’. Mi madre era la que me daba para los guayos, era la que me los comparaba en el Siete de Agosto”.

'El Trencito' Valencia y su mamá.
‘El Trencito’ Valencia y su mamá. / Captura de video - La Red.

Añadió que a veces su madre se ‘colgaba’ en la mensualidad del colegio y por eso lo sacaban de clase, tiempo que él aprovechaba para irse a jugar fútbol. La gente, al darse cuenta de esta situación, comenzaba a criticarlo por ser el hijo de ‘El Tren’. Aún así, él manifestó que todos esos comentarios lo “hicieron más fuerte para salir adelante”.

El jugador indicó que su padre empezó una relación sentimental con otra mujer al poco tiempo de separarse de su mamá. Fruto de esa relación nacieron 5 hijos, con quienes su padre repitió el error de estar ausente. ‘El Trencito’ está pendiente de los dos más pequeños, Jordan e Isabel, y los anima a no sentirse mal por la situación que viven con ‘El Tren’:

“La gente, por el nombre, el apellido, se crea una idea de las cosas. Lo que  yo les digo a ellos (a sus hermanos) es que hagan su vida y no le paren bolas”.

Al final de la entrevista, el delantero le envió un mensaje a su papá:

“Que esté más pendiente de mis hermanos menores, que quizás ese apoyo ellos sí lo necesitan. Yo, gracias a Dios, tengo una mamá muy berraca que me ha sacado adelante y gracias a Dios yo ya tengo mi familia, voy creciendo poco a poco y tengo un sustento para salir adelante, pero quizás ellos no”.