César Augusto Londoño se refirió al tema luego de que Óscar Rentería, con quien presenta, preguntara al aire si el Gobierno puede autorizar a que los equipos bajen el sueldo de sus jugadores, pues señaló que “en Hungría hubo un decreto presidencial para rebajar salarios hasta en un 70 %”.

Acto seguido, Londoño contestó poniéndose como ejemplo: “No se necesita autorización de la Presidencia. A mí ya me rebajaron el sueldo y no me preguntaron. Y seguramente a usted también”.

Y argumentó que es mejor que haya un acuerdo entre las partes, aunque agregó que este no siempre es necesario: “Las empresas, por calamidad o fuerza mayor, tienen la potestad de bajar sueldos, y estamos una situación de fuerza mayor”.

Luis Fernando Restrepo, en 'Saque largo', de Win Sports

Artículo relacionado

En vivo, periodista da lección a colegas de Win por pensar solo en cuándo vuelve el fútbol

También dijo que es mejor un recorte que quedarse sin empleo, aunque pidió que el Estado respalde a las empresas que por la crisis del coronavirus y la cuarentena no han tenido ingresos para cumplir con sus trabajadores: “Hay que esperar ayudas claras y concretas del Gobierno, pero no créditos blandos que al final se tendrán que pagar y que son un lío”.

Frente a esta exposición,  Rentería se mostró en desacuerdo: “No comparto su apreciación sobre el arreglo con los jugadores. Una cosa es arreglar de común acuerdo y otra imponer una rebaja”.

“Si hay acuerdo o si la empresa está en quiebra, la rebaja se puede hacer. Pero si no sucede eso, hay que respetar los contratos”, concluyó Rentería.

En audio, las palabras de Londoño (desde el minuto 36:20):