La lluvia y la imprudencia del dueño del animal hicieron de las suyas en la etapa 5 del Giro de Italia, en la que hubo una caída que preocupó al Soudal Quick-Step.

Cuando la jornada apenas estaba comenzando, Remco Evenepoel se fue al piso. Una buena noticia es que no cayó en la mitad de la vía, sino que lo hizo en un costado.

(Vea también: “Ni pu… idea”: ‘Rigo’ Urán dejó locos a periodistas con jocosa respuesta en Giro de Italia)

Inicialmente no se conocieron imágenes de su caída, pero se reportó que esta había sido provocada por un perro que estaba suelto en la zona. Cuando las cámaras lo enfocaron, él ya estaba en el piso y tardaba en reincorporarse. Así lo grabaron.

Posteriormente, una cámara aérea sí mostró cómo fue que este animal suelto hizo estragos en la ruta que llevaba Remco Evenepoel.

Luego de unos minutos, en los que el resto del grupo se alejó y él tuvo una rápida atención médica, Remco se recuperó y apretó el paso para volver a estar con el resto de su equipo.

La situación con el canino, además del piso mojado, habría provocado esta caída, que, aparentemente, no tuvo consecuencias importantes en el cuerpo del ciclista belga. Eso sí, hay que esperar cómo termina la jornada.

Etapa 5 del Giro de Italia: Remco Evenepoel no es líder

Sobre él se posan los ojos en este Giro de Italia, pero desde la etapa 4 decidió ceder la ‘maglia rosa’, pues tenerla le quitaba tiempo de recuperación luego de cada etapa.

Sin embargo, está muy cerca del líder en la clasificación general y cuando llegue la montaña seguramente será el que le pondrá emoción a esta competencia.