Los analistas del arbitraje todavía tratan de definir si la actuación de un juez central en Egipto fue una recursividad o una vulneración al reglamento. Durante el cotejo que disputó el Nasr y Suez por el rentado egipcio, el juez del compromiso tomó su celular para resolver una polémica jugada de gol.

(Vea también: Garrafal error en el VAR le costó el puesto a árbitro en la Premier League)

En la 2ª división en Egipto en realidad no hay VAR. Sin embargo, en el partido Suez SC v Al-Nasr, el árbitro Mohamed Farouk y su equipo decidieron ver el empate 2-2 en el teléfono de un espectador para evitar disturbios”, reseñó un usuario en Twitter que compartió el momento.

La curiosa jugada se originó luego de que el cobro de un tiro libre terminó en gol. Representó el empate del juego en el minuto 90. De inmediato, los cuerpos técnicos de ambos equipos invadieron el terreno de juego para defender sus intereses.

De inmediato, el equipo arbitral se dirigió al banquillo y fue escoltado por personal de logística. Los perjudicados reclamaban una mano del rival al momento del gol; por tanto, pedían la invalidación de la acción.

(Lea también: Óscar Julián Ruiz, uno de los mejores árbitros de la historia: está dentro del top 10)

El juez Farouk, a falta de VAR, acudió a la tecnología que tenía a la mano: el celular que le proporcionó un hincha. El árbitro tardó 15 minutos en revisar los videos disponibles para tomar una decisión.

Los videos disponibles, finalmente, revelaron que efectivamente hubo una mano que ayudó a empujar el balón al fondo de la red y el árbitro invalidó el gol.