Nación
"Se sintió muy feo": Temblor en Colombia sacudió al centro del país y asustó a más de uno
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los roedores tienen comportamientos instintivos como mecanismos de supervivencia, pero hay fórmulas para evitar que se conviertan en una plaga.
En medio de las curiosidades sobre los animales en el diario vivir, es clave identificar el comportamiento de los ratones y sus ubicaciones más frecuentes dentro de los hogares para evitarlos.
Durante el día, los ratones prefieren esconderse en lugares oscuros, tranquilos y donde se sientan seguros. Algunos de sus escondites predilectos son:
Los ratones son animales nocturnos y prefieren la oscuridad para esconderse y descansar durante el día. Además, buscan lugares donde no sean molestados por depredadores o humanos. Así se sienten seguros en donde puedan acceder fácilmente a comida, agua y refugio.
La razón por la que no se les escucha durante el día puede deberse a que están activos principalmente de noche y tienden a moverse de manera muy silenciosa y rápida. Además, tienen la capacidad de esconderse en lugares pequeños y de difícil acceso, lo que los hace aún más difíciles de detectar.
Los ratones son animales nocturnos y tienen comportamientos muy cautelosos, lo que puede hacer que no sean fáciles de detectar durante el día.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.
"Se sintió muy feo": Temblor en Colombia sacudió al centro del país y asustó a más de uno
Policía revela quién habría sido el autor (intelectual) del magnicidio contra Miguel Uribe
Destapan doble vida del asesinado frente al búnker de la Fiscalía; era dueño de restaurante en Bogotá
Sigue leyendo