Elon Musk dice cuándo hará primer implante neuronal en ser humano; para qué serviría

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Tecnología
Actualizado: 2023-06-16 19:00:07

El propietario de Tesla, SpaceX y Twitter anunció en el salón tecnológico de París que aprovechará la autorización que le dio EE. UU. para ensayar en humanos.

Estados Unidos recientemente le dio luz verde al controvertido empresario, que despidió a más de un centenar de empleados de Twitter, para que, con su empresa Neuralink, ensaye instalando microchips en seres humanos, y él ya planea comenzar.

(Vea también: Twitter, al piso: empresa vale una tercera parte de lo que costaba antes de Elon Musk)

Dijo, de acuerdo con la agencia a AFP, que este mismo año (2023) comenzarán con el proceso.

“Haremos nuestro primer implante de un microchip en un humano para alguien que tiene una forma de tetraplegia”, declaró, de acuerdo con el portal.

Para qué serviría implante neuronal que quiere hacer Elon Musk en seres humanos

El objetivo sería instalar microchips en personas paralíticas, con enfermedades neurológicas o con alguna condición de discapacidad para ayudarles a mejorar su calidad de vida.

Según la agencia, esos dispositivos harían que los cerebros de esas personas se comuniquen directamente con computadores lo que, al parecer, haría que eventualmente puedan recuperan su movilidad o se puedan comunicar.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior

Nación

Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Virales

La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Nación

“Es dictador”: Petro le dio la espalda a Maduro en Venezuela y admitió que "concentra poderes"

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Sigue leyendo