Acalorada firmatón en Santa Marta para que prendan aires acondicionados en aeropuerto

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-06-07 11:14:25

Trabajadores y pasajeros de la terminal aérea Simón Bolívar exigen a Aeropuertos de Oriente que les solucione el problema, que según cuentan, afecta su rutina.

Cada día crecen las quejas de los viajeros y empleados que laboran en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, porque supuestamente en ese aeródromo de la zona norte de Colombia, muy calurosa por cierto, el operador no estaría encendiendo los aires acondicionados.

(Vea también: Hombre agredió a trabajador de Latam en aeropuerto de Santa Marta; casi no los separan)

Es por ello que, ante la falta de soluciones a su problemática, han tenido que recurrir a medios digitales para recolectar firmas y así ser escuchados por la empresa encargada de la administración de la terminal aérea de la capital del Magdalena, la compañía Aeropuerto de Oriente.

Firmatón para que prendan los aires acondicionados en aeropuerto de Santa Marta

El usuario Camilo G. creó esta petición en la plataforma Avaaz, un espacio que permite recolectar peticiones o quejas de la comunidad y contabilizar las firmas de personas que están de acuerdo con cualquier iniciativa de reclamo.

La finalidad de la firmatón es que se “mejoren las condiciones de trabajo para los empleados del aeropuerto y usuarios permanentes”, ya que según exponen, los aires acondicionados, en zonas comunes y salas de espera, no están funcionando correctamente o en el peor de los casos, no los encienden.

“[…] En estos momentos (en Santa Marta), la sensación térmica es de más de 36 grados, sin ninguna solución, afectando gravemente al destino, lo cual se ha convertido en una queja reiterada por parte de turistas a hoteles, agencias de viaje, transportadores y otros”, se lee en el sitio web donde está plasmado el reclamo.

A su vez, la petición recalca que, a pesar de que se recaudaron más de 36.000 millones de pesos en 2022, no ha sido posible que solucione el inconveniente con el sistema de refrigeración.

“Necesitamos más compromiso del concesionario aeropuertos de oriente y pedimos la intervención de las autoridades competentes”, concluye el texto de la firmatón.

Frente a estas quejas, el concesionario Aeropuertos de Oriente , entidad encargada de administrar el aeródromo de la capital del Magdalena, no se ha pronunciado en sus canales institucionales.

Hasta el momento de esta publicación en Pulzo, se han recogido 212 de las 300 firmas virtuales que se tienen previstas en la plataforma.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

James Rodríguez volvió a jugar con Sao Paulo, pero foto con amigo rival se robó el 'show'

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Sigue leyendo