Bogotá
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El confeso asesino de su hermano estilista y de su madre, Marleny Hernández, apeló la medida de aseguramiento en su contra y hoy buscará su libertad.
Este lunes 28 de febrero a partir de las 12 p. m. se llevará a cabo la audiencia de apelación de la medida de aseguramiento de Jhonier Leal, confeso asesino de su hermano, Mauricio Leal, y de su madre, Marleny Hernández. En la diligencia, la defensa del presunto homicida buscará que quede en libertad.
Aunque las posibilidades de que Leal pueda salir del Búnker de la Fiscalía con destino a su casa son de una en un millón, pues ya hay un preacuerdo con el ente investigador, su defensa jugará una última carta para que salga de su sitio de reclusión o, en el mejor de los casos, sea declarado inimputable.
El Juez 50 penal del Circuito de Bogotá resolverá si acepta el recurso que utilizará el nuevo abogado de Leal, que es una valoración psiquiátrica para su cliente, con el objetivo de demostrar que al momento de cometer el crimen contra su hermano y su madre, no comprendía la gravedad de sus actos.
(Vea también: Familia de Mauricio Leal se pelea sus joyas, ropa, muebles y arte; ¿quiénes las reclaman?)
“Se pretende establecer la inimputabilidad del usuario al momento de ejercer la conducta típica y antijurídica no tuviere la capacidad de comprender su ilicitud…”, reza un documento citado por Noticias RCN.
En caso de que se confirme que Leal no estaba en sus cinco sentidos a la hora del asesinato, podría ser declarado como una persona inimputable y esto le evitaría cumplir con la pena que le impondrá el juez de conocimiento, que rondaría los 27 años de prisión.
El abogado de Jhonier, Daniel Peña, afirmó en diálogo con Blu Radio que la Fiscalía General de la Nación ejerció una presión irregular sobre su cliente a la hora de atribuirse la responsabilidad.
De acuerdo con lo mencionado por el profesional a la cadena radial, quiere demostrar que su cliente sufrió de un trastorno transitorio y aceptó los cargos únicamente por la presión de la Fiscalía.
Por otra parte, hay que reseñar que la familia de las víctimas ha sido clara en insistir que la pena debe incluir el delito de tortura, pero la Fiscalía ha dicho no. Por tanto, será solo hasta el 29 de marzo, cuando se lleve a cabo la audiencia en la que se presentará el preacuerdo, que se tome una decisión final con respecto a este mediático caso.
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Sigue leyendo