Duque da espaldarazo a la minería e insiste que está satanizada por algunos personajes

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-04-07 20:01:40

El presidente emitió un duro pronunciamiento dirigido a quienes han propuesto disminuir e incluso acabar la actividad minera en Colombia.

Este jueves, durante el evento ‘Construyendo País’ en Nobsa, Boyacá, el jefe de Estado dejó ver su desacuerdo con quienes han criticado la minería en el país. Aseguró que hay “populistas y demagogos” que buscan acabar con esta actividad para favorecer a terceros

“La minería ha sido satanizada (…) la han vuelto un enemigo de la sociedad y que por eso hay que acabarla y destruirla. Eso son sofismas que buscan acabar con nuestra industria para hacerle la vuelta a quién sabe quién”, expresó Iván Duque

(Lea también: Duque soltó anuncio sobre pensiones y Fajardo lo ve como empujón para Petro)

De acuerdo con el jefe de Estado, la satanización de la minería ha sido posible gracias al “autoritarismo 3 P”, que se basa en el populismo, posverdad y polarización. 

“Sin la minería no existirían las edificaciones, carros, aviones, barcos; sin la minería no tendríamos como asfaltar las carreteras, ni como construir una casa. La minería es inherente a muchas actividades de los seres humanos”, precisó el mandatario.

Según el jefe de Estado, la minería en Colombia representa casi el 2 % del Producto Interno Bruto del país, el 23 % de las exportaciones de Colombia, el 13 % de la inversión extranjera, el 20 % de las regalías del país y más de 370.000 empleos.

“Mucho cuidado con esos discursos populistas sofistas y demagogos que quieren es acabarla. Lo que hay que hacer es formalizarla y mejorar cada día los estándares ambientales”, dijo Duque, sin mencionar explícitamente a algún candidato presidencial, que son los que por estos días hacen propuestas de esa naturaleza. 

Finalmente, insistió en que “no podemos dejar que ese discurso demagogo y populista empiece a cabalgar, porque si eso ocurriera sería la ruina para Boyacá”. 

Al mismo tiempo, por ejemplo; el candidato presidencial Gustavo Petro estaba hablando en Medellín sobre la necesidad que, a su juicio, tiene el país de alejarse de la actividad minera. “Si la industria y hogares generan energía limpia con el sol podemos tener un aire limpio”, afirmó el líder del Pacto Histórico.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Destaparon lista (prohibida) de infieles en Colombia; expusieron datos personales y hasta fotos

Bogotá

Ciclovía nocturna en Bogotá ya tiene fecha y horario: así será la jornada de este diciembre

Economía

Bono que dan cajas de compensación a trabajadores y ayuda para la ropa de diciembre de sus hijos

Bogotá

Tragedia en el puente de la 100, en Bogotá: mujer quedó debajo de un carro al tomar dura decisión

Nación

Confirman nuevo pico y placa que tendrán motociclistas: así regirá la norma en estos lugares

Carros

Nissan no se dejó echar tierra y lanzó carro con autonomía de 1.200 km por solo $ 50 millones

Fútbol

James Rodríguez, presentado en nuevo equipo con bombos y platillos: ahora es embajador de Águila

Estados Unidos

Médico fue asesinado junto a su esposa por su propio hijo, quien tomó fatal decisión

Sigue leyendo