La condición que puso Hugo Ospina, líder de taxistas, para irse a trabajar a Uber

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El vocero del gremio ‘amarillo’ aceptó que esa aplicación de transporte, como las otras que operan en Colombia, son legales. Dice que esa no es la discusión.

La cuestión, dijo Ospina en Blu Radio, es saber si vehículos particulares pueden prestar el servicio de transporte público, pues los taxistas están en una “incertidumbre” si seguir chatarrizando los carros para adquirir nuevos, o si comprar vehículos particulares usados para seguir trabajando como taxis.

En ese sentido, el taxista dijo que no se volvía a “prestar a ningún medio de comunicación para pelear por Uber”, y agregó:

“Es más, lo he dicho públicamente, si Uber crea empresa de taxis legales en Colombia, yo me voy a trabajar a Uber”,manifestó el vocero del gremio amarillo.

Para Hugo Ospina, plataformas tecnológicas como Uber son iguales al Eln y a las guerrillas

Asimismo, Ospina señaló en la emisora que el paro anunciado para marzo se programó para protestar por el proyecto de ley 292 —que pretende regular el servicio privado de transporte— y no para protestar por Uber.

No obstante, en las manifestaciones sí exigirán al Congreso claridad para operar e “igualdad de condiciones”, pues, según el entrevistado, las plataformas cobran hasta menos del 80 % de lo que vale una carrera.

Cabe recordar que desde las 8:00 de la mañana de este jueves, Uber regresó a Colombia aunque con un nuevo modelo y cinco novedosos servicios, que no cayeron nada bien en el gremio amarillo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Sigue leyendo