Lanzan nueva apuesta para la educación en Colombia; es con innovador producto tecnológico
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEste 18 de agosto, se lanzó un proyecto entre la Universidad de los Andes, Cisco y Axity, para impulsar el uso de gafas de realidad aumentada para desarrollar clases en educación híbrida.
Este 18 de agosto, en la Universidad de los Andes, esa institución educativa, Cisco y Axity hicieron el lanzamiento de un proyecto de tecnología, que será una nueva iniciativa para la educación en Colombia.
Se trata del uso de la realidad aumentada para que los estudiantes puedan “vivir en tiempo real” clases y experiencias de todo tipo.
(También puede leer: Inscripciones en el Sena: abren convocatoria en técnicos, tecnólogos y más)
Como indicó Sandra Eslava, gerente general de Cisco Colombia, la tecnología está pensada “con respecto a lo que se está moviendo hoy en día, que es el tema de áreas remotas, de cómo conectarlas, especialmente al hablar de la educación híbrida”.
Por eso, las gafas están orientadas a ser utilizadas en las aulas de clase, en modalidad híbrida. “La idea es que no sean los jóvenes los que se desplacen a las grandes capitales, sino que la tecnología sea la que se desplace y acerque la educación a los jóvenes que la necesitan, en las diferentes sedes de nuestro país, explicó Eslava.
(Vea también: ¿Progreso o caos? Estas son las casas del futuro que ilustra la inteligencia artificial)
¿Cómo se vería este proyecto en la práctica? En su lanzamiento, hubo algunas muestras. En la primera demostración, una pantalla gigante mostró una videollamada, como las que tendría una clase virtual. Ahí apareció un profesor de medicina, en un laboratorio de la Universidad de los Andes.
El instructor se puso sus gafas de realidad aumentada y, a continuación, la videollamada mostró la visión del profesor desde las gafas. Entonces, desde el video, se emplazó a mostrar lo que veían las gafas, es decir, el punto de vista del instructor.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Entretenimiento
"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Nación
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Sigue leyendo