Encuesta reveló que el 63% de los colombianos rechazó la llegada de Laura Sarabia al Dapre
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioLos datos también muestran que un 16% de los participantes indicó no tener una postura definida respecto al regreso de Sarabia a la Presidencia.
Según los resultados del Opinómetro, una encuesta realizada entre el 21 y el 23 de febrero de 2024 por la firma Datexco, la llegada de Laura Sarabia al Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), al cargo que ocupaba Carlos Ramón González, ha generado opiniones mayormente desfavorables.
El estudio, que abarcó a 700 personas mayores de 18 años en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, y otras regiones del país, arrojó que el 63% de los encuestados está en desacuerdo con su nombramiento, mientras que solo el 17% expresó estar de acuerdo.
Le recomendamos: Ya son tres los proyectos que buscan combatir las altas tarifas de energía
Los datos recopilados por Datexco para W Radio también muestran que un 16% de los participantes indicó no tener una postura definida respecto al ingreso y nombramiento de Laura Sarabia al Dapre, mientras que un 4% optó por no responder a la pregunta.
El regreso de Laura Sarabia a la Presidencia, luego de estar cinco meses como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) ha generado debate en la opinión pública desde su anuncio. Esto teniendo en cuenta que la funcionaria salió de la jefatura de gabinete en junio del año pasado, en el marco del escándalo con Marelbys Meza, la exniñera de su hijo.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.
Entre otros datos, el estudio también reveló que el 59% de los encuestados desaprueba la manera como el presidente Gustavo Petro está manejando el país. La aprobación, por su parte, está en un 34%. Según la ficha técnica, la encuesta tuvo un margen de error estándar relativo del 3,7%.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Sigue leyendo