Contagios de COVID-19 se dispararon en partidos de selección Colombia

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2020-11-04 21:15:08

La afirmación la hizo el presidente Iván Duque, y dijo que en los dos partidos anteriores de la selección hubo un aumento de casos en varios departamentos.

El presidente Iván Duque se refirió al tema durante su programa diario de ‘Prevención y Acción’, a propósito de una pregunta que le formuló un televidente sobre si estaba permitido reunirse con amigos en casa para ver los dos partidos de eliminatorias que se aproximan.

No es que no podamos reunirnos a ver los partidos, pero es el sentido del tapabocas y la responsabilidad. En algunos lugares, aglomeración y licor, sumado a la celebración, también nos han pasado factura”, aseguró el jefe de Estado.

El presidente puso como ejemplo a Barranquilla, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, agregó que seis días después del partido de Colombia ante Venezuela (9 de octubre) se evidenció un crecimiento de contagios en esa ciudad, al pasar de un promedio de 109 a 209 casos, para el 15 de octubre.

“Se relajan las medidas de distanciamiento físico, gritamos porque obviamente estamos viendo un partido, eso significa expeler al aire miles de partículas que pueden llevar el virus”, afirmó Ruiz.

El ministro presentó unas gráficas en las que resaltó los aumentos de casos de coronavirus en varios departamentos y ciudades del país, y allí aparecen Atlántico, Bolívar (de 102 a 185 casos), Antioquia (de 1.604 a 2.932), Norte de Santander (de 159 a 254), Nariño (de 101 a 183) y Chocó (de 8 a 15 casos).

“Esto se repite a lo largo del país, y la eventualidad es que vamos a tener dos partidos de fútbol en las próximas fechas (13 y 17 de noviembre). Y este es una llamado a los colombianos a cuidarnos, a ver los partidos solo en familia”, alertó Ruiz.

El anuncio del Gobierno se da luego de que se confirmara que para este miércoles 4 de noviembre fallecieron 166 pacientes, se recuperaron 8.325 y hubo 8.692 nuevos contagios, siendo Antioquia la de los números más altos de casos.

Estas son las gráficas que presentó el minsalud para reforzar la tesis de los contagios en los partidos (desde el minuto 45:15).

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Sigue leyendo