Autoridades en Bogotá se tomaron Transmilenio para evitar colados y dar mensaje
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioLas actividades se desarrollaron en 39 estaciones troncales y otras zonales. Según la entidad, en el año se logró un recaudo adicional de $105.414.988.
Con el fin de fortalecer la seguridad, sensibilizar a las personas y fomentar cultura ciudadana para mejorar la experiencia de viaje, Transmilenio S.A. y 12 entidades distritales y nacionales realizaron 14 tomas integrales en el componente troncal (9) y zonal (4) del Sistema entre el primero de noviembre y el 27 de diciembre de 2022.
(Le puede interesar: Obras de avenida 68 de Bogotá irían a la mitad de lo que deberían estar; IDU niega atrasos)
En medio de la jornada, el secretario de Gobierno y alcalde encargado, Felipe Jiménez, junto con la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, y el gerente de Transmilenio, Orlando Santiago Cely; acompañaron la jornada en la Estación Jiménez, donde dialogaron con los pasajeros, los comerciantes, vecinos y las autoridades.
“Estamos concentrados en subir la tolerancia dentro del sistema, estamos haciendo muchas tomas como esta, en compañía de la policía, del IPES, los gestores de convivencia y todas las entidades del Distrito para mejorar el sistema”, señaló Jiménez.
Por su parte, el gerente de Transmilenio dijo: “Estas megatomas que estamos haciendo nos permiten que las entidades sensibilicen a los usuarios en cada uno de los aspectos que constituyen la experiencia de viaje. El día de hoy la invitación es a nuestros usuarios a que hagamos buen uso del sistema, tengamos buena cultura ciudadana y por favor paguemos el pasaje, eso permitirá mejorar cada vez más la prestación del servicio”.
(Lea también: Que no lo coja el trancón, Secretaría de Movilidad anunció cierre en la Calle 26 en Bogotá)
Estas actividades se desarrollaron en 39 estaciones troncales y 19 puntos de los segmentos zonales, abordando a 17.127 ciudadanos y generando un recaudo adicional de $105.414.988, según las entidades, gracias a la sensibilización y pedagogía sobre la importancia de validar el pasaje en el Sistema.
“Esta es una invitación a que todos los bogotanos acatemos las normas dentro del sistema, a tener buen comportamiento y no evadir el pasaje, ese es el gran mensaje que les solicitamos a la ciudadanía, porque de esa tarifa que estamos cobrando depende el servicio que tenemos”, puntualizó la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila.
En materia de seguridad las autoridades registraron a 3.058 personas, verificaron antecedentes a 2.075 ciudadanos, comprobaron 582 códigos IMEI de celulares, incautaron 181 armas blancas, 1 arma traumática, 44 gramos de estupefacientes e hicieron efectivos 389 traslados a Centros de Traslados por Protección (CTP).
La Policía Metropolitana de Bogotá impuso 389 comparendos, la Secretaría de Movilidad aplicó 122, hubo requerimientos para 247 vehículos, de los cuales 27 fueron inmovilizados y a 7 establecimientos comerciales se les practicó el proceso de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) para verificar su correcto funcionamiento.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Sigue leyendo