Bogotá
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El decano de medicina de la Universidad Javeriana, Carlos Gómez Restrepo, se pronunció y explicó que conoció a la joven desde que estaba en su pregrado.
La comunidad médica y académica en Colombia continúa conmocionada por el caso conocido el pasado 19 de julio, relacionado con la muerte de Catalina Gutiérrez Zuluaga, una médica residente de cirugía en la Universidad Javeriana de Bogotá, que decidió atentar contra su vida.
(Vea también: Petro reacciona ante muerte de médica de la Javeriana; sorpresivo mensaje indignó a muchos)
La institución educativa se pronunció en un comunicado y señaló que organizará reuniones con profesores y residentes de diversas especialidades para fomentar un diálogo abierto sobre las condiciones de estudio y trabajo, que al parecer estarían bastante cargadas.
Por la misma línea opinó el decano de Medicina de la Javeriana, Carlos Gómez Restrepo, quien este martes 23 de julio se refirió a lo sucedido y confirmó la necesidad de cambiar la formación médica que se está dando actualmente.
Gómez Restrepo habló con La FM y también narró cómo era la estudiante en su trabajo, pues contó que la conoció desde su pregrado y admitió que buscó apoyo desde que iba a entrar a su residencia.
“Ella pidió apoyo cuando iba a entrar a residencia. Ella tuvo un acompañamiento de un año con uno de nuestros doctores y cirujanos más expertos porque la quería mucho y la acompañó todo un año para estudiar y prepararse para su examen, que es muy competido”, explicó el decano en la emisora.
Acá, las palabras del decano:
Para el médico psiquiatra, Catalina Gutiérrez era una mujer “encantadora” que era muy aplicada en sus estudios.
“Ella era una persona muy querida y respetada en el Hospital San Ignacio, donde trabajó antes de su residencia. Conocía muy bien el hospital y todo lo que allí ocurre. Eso era lo que conocíamos de ella, una mujer extraordinariamente querida”, agregó en su relato en el mismo medio.
Por último, dio detalles de cómo la conoció, mucho antes de que entrara a la residencia.
“Como decano, la conocí en el pregrado porque tuve que contactarme con ella en algún momento, cuando estaba en semestre 11 indirectamente, porque estaba rotando en Sogamoso y era una mujer encantadora, querida, muy amable y siempre nos la llevamos bien”, concluyó Carlos Gómez Restrepo, decano de la Universidad Javeriana.
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Otro estudiante de Los Andes habría muerto en fiesta de Halloween, según W Radio
Identifican a dos motociclistas víctimas de grave accidente en Bogotá; pareja tiene un hijo pequeño
Aparece video de lo que pasó después de fatal accidente en Bogotá: “No se pueden ni tener”
Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan
Dan hipótesis sobre muerte de joven que aceptó reto con tragos; al bar se le iría hondo
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Hassam renunció a '¿Qué hay pa’ dañar?', de RCN por dolorosa razón: "Esperando noticias"
Sigue leyendo