Nación
Tío de Lyan Hortúa confirmó que pagaron millonaria suma por la liberación y culpó a Petro
La Policía lo capturó en un colegio de Acacías (Meta) en donde se hacía pasar por profesor de religión y filosofía.
Al ser requerido por los uniformados el falso cura se identificó como Fitzgerald Emanuel Karruz Raad, un nombre extranjero que usaba para despistar a las autoridades luego de que lo desenmascararan.
“Lo encontramos como profesor en el Meta, nombrado por la Gobernación, con un nombre de origen alemán”, confirmó el director Nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana, Luis González, a Noticias Caracol.
Lo más delicado del caso es que este hombre, cuyo verdadero nombre es Leonel Augusto Villarreal Varón, aprovechaba su condición de docente para acercarse a los menores, a los que según la Fiscalía habría abusado en varias ocasiones.
“Veníamos haciéndole seguimiento como un impostor, y ahora lo encontramos como un violador de niños y niñas menores de 14 años”, agregó el funcionario a ese medio.
También le puede interesar:
Un vigilante y varios padres de familia fueron los que alertaron a las autoridades sobre los aparentes abusos sexuales del profesor, que habría cometido “en una granja y en el colegio” de la población de Castilla la Nueva, en 2016, agrega el portal Llanera.com.
Villarreal Varón es el mismo que se hacía pasar por sacerdote en comerciales de televisión para promocionar y vender la ‘Cruz de Gólgota’, joya a la que atribuía milagros y poderes curativos para estafar a los creyentes.
Pero la Superintendencia de Industria y Comercio descubrió que se trataba de “publicidad engañosa” y sancionó a quienes comercializaban el producto con una multa de 1.020 millones de pesos, pues descubrieron que la supuesta cruz milagrosa bañada en oro no era más que un pedazo de lata.
Tío de Lyan Hortúa confirmó que pagaron millonaria suma por la liberación y culpó a Petro
Mataron a familiar de Lyan Hortúa que habría entregado dinero de extorsión: fue en Cali
¿Quién es la mujer que fue a la liberación de Lyan y por qué no los papás? Ella está herida
Papá biológico del niño secuestrado sería un peligroso delincuente que fue asesinado
Celebran conductores porque cámaras de fotomultas ya no detectarán exceso de velocidad
Padrastro de Lyan criticó a Petro, luego de la liberación del niño: no se explican por qué
Falleció reconocida cantante colombiana Carmenza Duque: no se sabía nada de ella hace años
Giro en caso de Lyan: destapan quién habría ordenado secuestro y supuesta deuda de padres
Sigue leyendo