Vea con cuánto se quedó (finalmente) la última esposa de Diomedes Díaz

Consuelo Martínez estaba a la espera de la decisión de un juez en Valledupar.

 
Consuelo Martínez
Archivo.

La orden del Juzgado Tercero de Familia de esa ciudad es que a la última esposa del ‘Cacique’ de la Junta se le entregue la mitad de los bienes que dejó el artista.

Se “ordenó que el 50% de los bienes le corresponde a Martínez y el restante a los hijos reconocidos por el cantante”, dice la decisión de juez, citada por El País Vallenato, de Valledupar.

Según ese medio, el total de bienes que dejó Diomedes Díaz supera los 1.500 millones de pesos. Consuelo, además, tendrá derecho al 50 % de las regalías del artista a 80 años.

Lo anterior hace parte del primer fallo emitido por ese juzgado. Sin embargo, aún falta tomar decisiones frente a otros bienes.

“Es algo a mi favor; empezaremos nuevo juicio y quedarán las cosas que hacen falta también con el 50% a mi favor. El 50% restante se va para los hijos de Diomedes; quedaría pendiente regalías y bienes impalpables”, aseguró Martínez a ese mismo medio.

Álvaro Morón, abogado de Diomedes Díaz, también se pronunció al respecto y confirmó la noticia. Además, dio cuenta de cuáles son los bienes que quedaron incluidos en esta primera decisión.

“Los bienes son un penthouse en Bogotá, con unos garajes, unos sótanos, varios carros y un ganado, se avaluó en unos 800 millones de pesos, se nombran unos partidores para que hagan el reparto de bienes, como abogados estuvimos de acuerdo, nos nombran partidores, presentamos partición a principio de marzo, 50 por ciento de luz consuelo, y 50 herederos, juez aprobó la partición, se toman los bienes que se adquirieron en tiempo marital entre Diomedes y consuelo, y se ordena la liquidación para su partición”, aseguró Morón a El País Vallenato.

La parte a la que tiene derecho legítimo Consuelo Martínez se da tras sostener una unión marital de hecho con el cantante vallenato durante varios años. El abogado aclaró que no eran casados, pero habían comprado algunos bienes en conjunto.

“Como ellos no eran casados ni por la iglesia ni civil, tenían una unión marital de hecho, pero eso cuando una persona muere, su compañero puede solicitar que se declare la unión marital”, explicó Morón.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: