Fiscalía venezolana pidió circular roja a la Interpol para la captura de Edmundo González

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Visitar sitio

Desde el Ministerio Público de Venezuela solicitaron una orden de captura internacional contra el excandidato presidencial venezolano, exiliado en España.

En las última horas se conoció que desde el Ministerio Público de Venezuela, se solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), emitir una circular roja con el fin de capturar a Edmundo González, candidato rival de Nicolás Maduro en las pasadas elecciones del 28 de julio.

Según se lee en el comunicado oficial, esta solicitud se hace a partir de las acusaciones por delitos como: usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de leyes, conspiración, desconocimiento a las instituciones del Estado, complicidad en el uso de actos violentos contra la paz pública, difusión de información falsa desconociendo los resultados electorales para causar zozobra a la población, entre otros.

(Vea también: Maduro se aísla, incluso de Brasil y Colombia, y va dejando claro que no soltará el poder)

Ante la solicitud, González se pronunció en su red social X (antes Twitter) y aseguró que se enfrenta a un “ataque”. “Estamos llevando el mensaje, sobre el indiscutible triunfo del deseo de cambio de los venezolanos, las violaciones de derechos y las próximas acciones, a todas las instancias decisorias del mundo. La voluntad del pueblo venezolano no solo es reconocida por todos, sino que también será respetada. Nosotros estamos trabajando para que así sea”.

Desde el pasado 8 de septiembre, el excandidato presidencial aseguró que ‘bajo coacción’ tuvo que ser exiliado en España después de que se emitiera una orden de captura dentro del país por los mismos delitos que se señalaron previamente.

Luego de que se llevaran a cabo las polémicas elecciones presidenciales por seis años de mandato en Venezuela (2025-2031), González junto a María Corina Machado, su mano derecha, aseguraron que la victoria había sido suya y que fueron víctimas de fraude por parte del gobierno nacional.

(Lea también: Gobierno le daría la espalda a triunfo de Maduro si no cumplen con condición antes de 2025)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) sostiene que Maduro ganó las elecciones a pesar de que no se han publicado las actas con los resultados desagregados. Por otro lado, el Centro Carter, la organización estadounidense que estuvo presente en los comicios, dijo que los resultados apuntan al triunfo de González Urrutia con 67 % de los votos, frente al 31 % de Maduro, recoge El Espectador.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Intentaron asesinar a alcalde en Colombia: lo atacaron a bala cuando iba en camioneta

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Mundo

Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Sigue leyendo