Activan alerta de tsunami en Manzanillo, México, luego de sismo que sacudió a ese país

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2022-09-19 18:13:39

El centro de monitoreo de Estados Unidos alertó el alto oleaje en las costas cercanas a donde ocurrió el epicentro del temblor de esta tarde en el país azteca.

Los mexicanos volvieron a ser estremecidos este lunes por una coincidencia trágica del ya famoso 19 de septiembre. Un sismo de magnitud 7,7, con balance de un fallecido, sacudió el centro del país justo cuando conmemoraban dos poderosos terremotos que dejaron miles de muertos en 1985 y 2017, justo en la misma fecha. 

Menos de una hora después del simulacro que se tenía programado como parte de la conmemoración de dichos eventos, un fuerte temblor desató el pánico en varios sectores de la capital y otros estados del centro del país, lo que produjo serias afectaciones en algunas poblaciones e incluso se llegó activar la alerta de tsunami en diferentes lugares donde ocurrió el epicentro. Así lo dio a conocer la Coordinación Nacional de Protección Civil en su Twitter. 

Además, el centro de monitoreo de tsunamis de Estados Unidos alertó de alto oleaje en costas de Manzanillo, Colima, Lázaro Cárdenas y Michoacán. De hecho, en redes sociales algunos internautas compartieron videos de los movimientos que se evidenciaban en el mar, aunque hubo otras grabaciones que fueron manipuladas y pueden pasar como noticias falsas.

Precisamente, una persona murió en la población de Manzanillo, una de las que está siendo más afectada por el alto oleaje del mar. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la víctima falleció por la caída de un muro de un centro comercial.

México registra una intensa actividad sísmica por hallarse en el Cinturón de Fuego del Pacífico, que une a América con Asia y donde ocurren la mayoría de los terremotos en el mundo. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

Cuándo arrancan cuadrangulares de Liga BetPlay y cómo se jugará la primera fecha

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Virales

Baño de memes contra Juliana Galvis por su ducha en 90 segundos: "No es de Bogotá"

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Sigue leyendo