Quién es la actriz que hace de Rosario en 'La hija del mariachi': sale con famoso español

Novelas y TV
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Yenny Bejarano
Actualizado: 2025-06-12 19:41:05

La puertorriqueña Essined Aponte es la encargada de dar vida a esta nueva versión que se estrenó hace 18 años en el canal RCN y que ahora está modernizada.

La nueva versión de ‘La hija del mariachi ha conquistado al público colombiano gracias a su emotiva historia de amor, ambientación nostálgica y, sobre todo, al talento de su protagonista: Essined Aponte.

Esta actriz puertorriqueña encarna a Rosario Guerrero, una talentosa cantante colombiana que se enamora de Emiliano Sánchez, un empresario mexicano que huye a Colombia en busca de refugio. Juntos encuentran en la música ranchera un puente emocional que los une y los ayuda a sanar sus heridas del pasado.

(Vea también: Actriz de ‘La hija del mariachi’ es mamá de artista que aparece en nueva versión de la novela)

En conversación con Pulzo, Essined contó: “Tengo pánico por interpretar este papel, pero es el papel más importante que he representado”, indicó Essined.

Ambientada en el icónico bar Plaza Garibaldi, la producción exalta la riqueza de la cultura mariachi y reflexiona sobre temas profundos como el amor, la identidad, el perdón y la superación personal.

La serie es dirigida por Juan Carlos Mazo y Lucho Sierra, con libretos escritos por Gerardo Pinzón Ochoa y Carolina López Rodríguez, inspirados en la idea original de Mónica Agudelo. La producción está a cargo de Estudios RCN y cuenta con la asesoría de Daniel Turriago Amaya.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canal RCN (@canalrcn)

¿Quién es la protagonista de ‘La hija del mariachi?

Essined Aponte, de 33 años, nació el 9 de abril de 1991 en Puerto Rico. Aunque estudió diseño en su juventud, pronto descubrió que su verdadera vocación estaba en la actuación. Fue reina de belleza y se dio a conocer en el ‘reality’ ‘Nuestra Belleza Latina’, de Univisión.

Años después, se trasladó a Estados Unidos con apenas 50 dólares en el bolsillo, pero con muchos sueños por cumplir. En una entrevista con la revista VEA, confesó lo difícil que fue ese inicio:

“Tuve muchos angelitos en esa etapa de mi vida. Me prestaron un sofá, un cuarto, un baño… Aprendí a pedir ayuda, incluso para un plato de comida porque no tenía cómo pagarlo”.

Antes de su llegada a Colombia, trabajó como modelo en Miami y participó en producciones como ‘Cosita Linda’ y ‘Mi corazón es tuyo’. Su gran salto llegó con el papel de Aleysha en ‘Nicky Jam: el ganador’, serie basada en la vida del famoso reguetonero.

Luego encarnó a la India Catalina en ‘La reina de Indias y el conquistador’, producción que la consolidó como una de las actrices más prometedoras de la televisión latinoamericana.

En la actualidad, además de su papel como Rosario Guerrero, interpretó a Victoria en la novela ‘Escupiré sobre tu tumba’, de Caracol Televisión donde dio vida a una valiente policía, madre de dos hijos, atrapada en una relación frustrante. Su versatilidad y fuerza interpretativa le han ganado el respeto de la industria y el cariño del público.

¿Essined Aponte y Emmanuel Esparza son pareja?

En lo personal, Essined mantiene una relación sentimental estable con el actor español Emmanuel Esparza, con quien compartió set en ‘La reina de Indias y el conquistador. Aunque no tienen hijos, la actriz ha expresado que, por ahora, está centrada en su carrera y en seguir desarrollándose como artista.

Con su talento, belleza y carisma, Essined Aponte ha logrado abrirse camino en la televisión colombiana, convirtiéndose en una figura inspiradora para muchas mujeres. Su historia es un testimonio de perseverancia, pasión y entrega.

¿Cuándo se estrena ‘La hija del mariachi 2025’?

La nueva versión de ‘La hija del mariachi’ no solo rinde homenaje a una de las telenovelas más queridas por los colombianos, sino que también ofrece una mirada renovada y contemporánea sobre el poder del amor y la música para transformar vidas.

La serie llegará este miércoles 11 de junio a las 9:30 p. m. por el Canal RCN, serie que reemplaza a ‘La casa de los famosos’.

Sin duda, el regreso de esta historia con una protagonista como Essined asegura momentos de emoción, romance y una profunda conexión con el alma del espectador.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Estados Unidos

Quitarán visas a colombianos que compren de esta forma en centros comerciales de EE. UU.

Nación

Ecuador, apartamento en Bogotá y celular blanco, 3 pistas nuevas en atentado a Miguel Uribe

Finanzas Personales

Golpe para pensionados que perderán doble beneficio a partir de julio; hay excepciones

Nación

Nuevo parte médico de Miguel Uribe explica qué pasaría en los próximos días, si sigue así

Nación

Revelan qué decía audio que Petro envió a la fiscal hace un mes: ¿atentado a Miguel Uribe?

Nación

Se conoce quién es el 'man de la olla', que mencionó el menor que atacó a Migue Uribe

Sigue leyendo