Vuelve el Fritanga Fest en su edición de 2023; habrá facilidad de pago y 40 participantes
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioLa iniciativa se llevará a cabo desde el 4 hasta el domingo 7 de mayo en la capital del país. Chía, Ubaté y Sogamoso serán los invitados especiales esta vez.
La nueva entrega de uno de los festivales de gastronomía que resalta los sabores colombianos está de vuelta. El Fritanga Fest 2023 recibirá a todos los amantes de las costillas de cerdo, la papa criolla, el chicharrón, los cubios, la morcilla, la arepa, entre otros, a disfrutar de su cuarta edición desde el próximo jueves 4 de mayo y hasta el domingo 7 del mismo mes, cuatro días para disfrutar de los mejores exponentes de la cocina colombiana, todos en un solo plato. En cuestión de eventos y festivales también se conoció en esta semana que llega por primera vez a Bogotá el Primavera Sound, el cual es muy reconocido en Europa.
(Vea también: Regresa a Buenos Aires el Primavera Sound en noviembre de 2023)
Este año el evento gastronómico contará con la participación de 40 restaurantes que ofertarán sus mejores propuestas en plazas de mercado y otros lugares de la ciudad, contando además, con la presencia de cinco iniciativas que representarán a Corabastos en una feria que conquistará paladares. La sorpresa para esta edición será la presencia de 19 restaurantes que representarán a los municipios de Chía, Ubaté y Sogamoso.
Las picadas que se encuentren en Bogotá costarán $ 18.000, mientras que los restaurantes de los municipios invitados manejarán sus propias tarifas. Las facilidades de pago también estarán al servicio de la mesa, teniendo como aliado a Daviplata. El Fritanga Fest 2023 tendrá su lanzamiento oficial el jueves 4 de mayo a las 6:00 a. m. en la Plaza del Doce de Octubre, lugar icónico de la ciudad en donde se encuentra el piqueteadero de Doña Segunda.
Participantes del Fritanga Fest 2023
- Plaza distrital del siete de agosto (Carrera 66 # 23-30): La Negrita, restaurante Diaz y restaurante Alcira.
- Plaza distrital del 12 de octubre (Carrera 51 #72-13): piqueteadero Doña segunda, La Marrana Mona y Punto Clavel
- Plaza de mercado Las Ferias (AK 70 # 74-52): Doña Inés, Estrella del mar y Donde Estela.
- Plaza distrital de Fontibón (Carrera 103 19 # 71 -153): Doña Miriam y De Leo.
- Plaza del Quirigua (Calle 90 # 91-51): BBB, Isme y Ricas Arepas y Empanadas.
- Plaza de mercado trinidad Galán (Carrera 60 # 4B-24): piqueteadero Mayis y piqueteadero Doña Mónica.
- Plaza de Samper Mendoza (Carrera 25 # 22A – 73): piqueteadero Chocontá
- Plaza La Perseverancia (Carrera 5 # 30A- 30): piqueteadero La Quinta P, comidas Pili, Donde Esperanza Antojos Colombianos y restaurante La Cucharita.
- Plaza La Concordia (Calle 12C # 1 – 40): Recetas de la Abuela, Doña Ofelia, La Cocina de Nicolasa, Tía Jackie y La Tulpa.
- Plaza distrital de Kennedy (Calle 42 sur #78M-50): La Pruebita
(Lea también: En Colombia suena duro el hiphop: la FMS demostró el gran cambio que ha tenido)
- Plaza del Restrepo (Carrera 19 #19B-16 sur): restaurante Picada Tolimense La Ibaguereña, La Esquina del Sabor y piqueteadero la Negrita.
- Plaza del 20 de Julio (Carrera 6 #24A-30 sur): Las Delicias de María; restaurante Alby; restaurante Doña Chepa y Donde Fercho y Flor.
- Plaza de San Carlos (Calle 51 sur #19A – 26): Urban Food South y restaurante Doña María
- Plaza distrital El Carmen (Diagonal 49 sur #29A- 07): restaurante María C
- Plaza distrital Las Cruces (Calle 26 sur #30 – 51): restaurante Marina y Sazón de Mamá Minga.
- Comercial 4 vientos (Carrera 26 #19 -57 sur)
“Vamos con toda a reactivar la cadena gastronómica que esta alrededor de la fritanga. Aquí se beneficia el campesino, el cocinero, la cocinera y también todos los que probamos esa tradicional picada”, aseguró Alejandro Rivera, director del Instituto para la Economía Social (Ipes).
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Bogotá
Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro
Nación
Tembló en Colombia en la madrugada de este sábado 27 de diciembre: este fue el epicentro
Nación
Tragedia para familia colombiana en fin de año: niña de 6 años murió ahogada en una piscina
Nación
Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado
Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Mundo
Video muestra impresionante choque entre más de 50 carros; reportan un muerto y 26 heridos
Nación
Exministro Bonilla dejó carta antes de ir a la cárcel por escándalo de UNGRD; salpicó a varios
Bogotá
Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo
Sigue leyendo